jueves, 2 de febrero de 2023

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE de Alice Kellen

Título
: 33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Género: Romántica
Páginas: 320
Año: 2016
Editorial: Titania

Sinopsis

Primer libro de la serie "Volver a ti" . Por fin una novela en Titania de Alice Kellen, todo un referente del New Adult español. Una historia adictiva y muy romántica, al más puro estilo de Alice Kellen. Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión

Última lectura de enero! Esta vez he leído la primera entrega de la trilogía “Volver a ti”, este primer libro se centra en la historia de dos de los protagonistas, aunque también nos cuenta sobre las de los otros. Me ha parecido una lectura entretenida, fácil y rápida de leer, consta de 32 capítulos más el epílogo (soy la única que se ha dado cuenta de que contando el epílogo son 33 capítulos como las 33 razones?).

No había leído antes a la autora pero he de decir que me ha gustado mucho como escribe, consigue que quieras saber más sobre los personajes además de que te sumerges en la historia fácilmente. Ya estoy deseando leer el segundo libro, 23 otoños antes de ti, y saber qué pasa con los siguientes.

En esta historia conocemos a Rachel, Mike, Jason y Luke, aunque realmente el grupo de amigos solo era de los tres chicos, la aceptan a ella como una más. Se convierten en inseparables y vamos viendo como los personajes crecen hasta ser los jóvenes en los que se convierten. Todos tienen ese vínculo de amistad tan especial, pero vemos como Rachel y Mike tienen un vínculo que no tiene nadie más del grupo. Él vive con su madre y su padrastro, un tipo despreciable y a quien odiaréis sin duda. Ella vive con su padre, pues al perder a su madre se mudaron y fue ahí donde conoció a los chicos.

Años después, cuando ella decide ir tras el chico que le hace sentir tanto y ver como le decepciona en su cara, sucede algo que nadie esperaba y que cambia completamente su vida. Ella decide alejarse y no sé si pensar que es la mejor decisión, aunque creo que era necesario para “sanarse” un poco tras esa traición por parte del chico.

Cinco años después, conocemos a una Rachel un tanto arisca y antisocial, ahora es escritora y vive con su gato Mantequilla, pero la vida vuelve a ponérselo difícil y le toca abandonar su hogar en busca de uno nuevo. Es ahí donde su camino y el de los chicos vuelve a acercarse y ella debe ser quien tome la decisión de unir los caminos y volver a alejarse.

Vemos como todos han crecido, han avanzado y se han convertido en jóvenes adultos con sus vidas, trabajos, preocupaciones… Les conocemos un poco más y empezamos a ver qué esconde cada uno. Luke se ha casado pero no conoce a su esposa, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, o no? Jason es agente inmobiliario y hace poco a empezado una relación con una chica la cual no gusta a sus amigos. Y por último, Mike, desaparece de vez en cuando para reunirse con sus socios y esconde muchos secretos tras su mirada. Poco a poco vamos viendo la relación de cada uno de ellos con Rachel y como afrontan los problemas que van surgiendo.

Es una historia que me ha conmovido y me ha hecho pensar mucho, la de tiempo que perdemos por evitar los problemas en vez de solucionarlos, la forma en la que nos comemos la cabeza torturándonos por cosas que suceden y que no podemos evitar…

Me ha gustado mucho cerrar enero con este libro y estoy deseando empezar febrero con la siguiente parte de esta trilogía, seguro que si le das una oportunidad no te dejará indiferente!

Citas

No siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos.”

Ya sé que piensas que siempre llevo paracaídas y que me aferro a la seguridad, pero no es verdad. La mayoría del tiempo me siento muy frágil e insegura.

Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertimos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta.

Biografía de la autora

Alice Kellen
nació en Valencia en 1989. Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel. Sus novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todos lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna. Las alas de Sophie, Tú y yo, invencibles y El mapa de los anhelos han fascinado a más de un millón de lectores. www.alicekellen.com @alicekellen_ Fotografía: ©Greg A. Sebastian

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario