jueves, 5 de mayo de 2022

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA de Elísabet Benavent


Título
: El arte de engañar al karma
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Páginas: 696
Año: 2021 
Editorial: SUMA

Sinopsis

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

Booktrailer


Opinión

Llevaba un tiempo sin leer un libro de más de 300 páginas y este que tiene más del doble, lo he devorado. Es una historia que te atrapa, de la cual quieres saber más y más porque conocemos a una Catalina que se mete en un embrollo del cual vas a querer ver como sale parada.

Catalina Beltrán, más adelante conocida como Catalina (fucking) Ferreiro, es una aspirante a actriz que está cansada de hacer castings y que no la llamen de ninguno, cansada de buscar el amor y no encontrarlo... Comparte el piso con Teresa, Claudia, Laura y Elena, las cuales son imprescindibles en la historia. Lo que menos se imagina Cata es que algo que encuentra en casa de su tía Isa le iba a cambiar así la vida.

Por otro lado está Mikel Avendaño, un artista que ha perdido la inspiración, que la tiene en pausa y necesita ponerse a crear. Es un hombre conocido, muy conocido, con una vida muy diferente a la que le espera desde que conoce a Catalina. Al principio él la verá como competencia, se llevarán fatal y hará algo de lo que se arrepentirá más adelante. Él es todo lo contrario a ella, así como ella no tiene filtro y le es muy fácil expresare, él no encuentra las palabras ni la manera de decir las cosas con empatía.

Por supuesto, no podía faltar un personaje al que odiar con toda el alma, pero ese nombre no lo voy a revelar todavía, hay varios candidatos a ganarse el titulo de “villano” pero no es hasta casi el final cuando lo vemos en todo su esplendor. Yo lo tenía claro desde el principio, ese personaje no me daba buena espina y es el claro ejemplo de “bonito por fuera, feo por dentro”.

Como en todos los libros de la autora, la lealtad y el apoyo de la amistad está presente, desde el momento en que Laura sale con Cata para ayudarle a vender “sus cuadros” en el rastro, hasta el momento en el que una de ellas le da un cuaderno que le ayudará a cumplir tiempo después su sueño.

Una vez más, Elísabet Benavent consigue que me sienta una amiga más de la protagonista de la historia, ahora voy a echar de menos perderme entre las paginas de este libro al que tantas ganas le tenía. Si os gustaron los anteriores libros de Elísabet, no dudéis en leerlo y si todavía no habéis leído nada de ella, os animo a hacerlo, es de mis escritoras favoritas.

Citas

En la vida uno debería tener siempre un pilar al que agarrarse, salud, dinero o amor.

A las llamas nos lanzaríamos, a pecho descubierto, por el puro placer de vivir.

A veces una copa de vino, una cerveza, un café, no son más que excusas, atrezo, una pieza con la que juguetear mientras alargas el tiempo. Hay gente con la que quedas para tomar una cerveza, aunque la cerveza no te apetezca lo más mínimo, porque lo que en realidad anhelas es un poco de esa persona que te acompaña.

Uno tiende a pensar, cuando tiene un curro que no le gusta, que sería feliz sin hacer nada. Fantaseamos mucho con mandarlo todo a la mierda, con que nos toque la lotería y dedicarnos a rascarnos la zona genital, pero lo cierto es que... no es verdad. Todos necesitamos un moto. «Viajar y gastar dinero es un buen motor», pensarán muchos. Pero hay algo más. Somos algo más que apetencias. No somos lo que hacemos, pero hay algo muy nuestro en todo lo que nos esforzamos.

En la vida, lo único importante es tener algo que decir. Da igual cómo lo digas, puede ser con una sonrisa en el metro, en clases de ciencias a mayores de veinticinco o en una vida dedicada al activismo. Ten algo que decir, busca el canal, cuida el mensaje.

Somos cientos de partes de un todo. Somos lo que aprendimos de otros. Somos la herencia de los miedos de nuestros padres, de nuestros propios fantasmas. Tenemos nuestras emocione y aprendemos imitando las de los demás. Crecemos de esta manera: por imitación. Pero, al final, todo se reduce a una única pregunta: ¿Qué quiero que recuerden de mi? ¿Cuál de mis mil rostros?

El silencio es una habitación con eco donde nuestros pensamientos rebotan hasta hacerse gigantescos. Es así como el silencio alimenta monstruos que no existen. Es así como en el silencio aprenden a vivir posibilidades cuyas características son incompatibles con la vida.

El amor también es decirle a tu pareja que duerma en otra habitación cuando te encuentras mal para que no te vea vomitar en un cubo y que te diga que los cojones, que te sujetará la cabeza mientras lo haces.

Te enamoras de alguien después de compartir un montón de cosas, cuando conoces sus luces y sus sombras, cuando te conoce a ti como la palma de su mano y le dan igual tus zonas oscuras. Te enamoras con toda la información sobre la mesa. Te enamoras después de irte de viaje y que te siente mal la cena y te pases la noche cagando a chorro y pedorreándote en un baño con las paredes de papel. O... o... cuando tienes planes de futuro. Cuando has desayunado con él. Cuando te ríes del mal aliento del otro por las mañanas, y viceversa. Cuando te peleas y haces las paces... por toda la casa. Cuando sabes si es más de perros o de gatos. Cuando te revela si quiere tener hijos. Cuando sabes si tú quieres tener hijos.

Para vivir, en un momento dado, hay que saber dejar de pensar. Y vivir como solo se puede vivir cuando solo estás sintiendo.

El amor es, reduciéndolo a su esencia más pura, hundir la nariz en la almohada del otro buscando su olor. Es un acto de placer inocente.  Es un acto de rendición a los sentidos. Es un acto en el que el yo consciente se arrodilla ante lo que le gritan las vísceras.

El deseo no entiende de órdenes, y es cuando se le pide que encuentre la manera de controlarse, cuando más altas alcanzan a verse sus llamas.

En ocasiones, la vida nos pone en el camino a alguien con quien es difícil recordar los pasos en falso que nos llevaron hasta la unión. Personas de las que, pase lo que pase, nos acordaremos siempre como si hubieran llegado a nuestra vida siendo ya importantes en ella.

Así es el amor. Nunca aparece cuando toca, cuando estás preparado, cuando vas a saber hacer con él lo que merece. Sencillamente..., llega.

En un abrazo solo caben dos personas. En un beso son dos bocas las que mandan.

El mundo ya es lo suficientemente cruel como para aferrarse a una mano que no te quiere coger.

A quien diga que las mujeres somos el peor enemigo de otra mujer dile que el peor enemigo de una mujer es un depredador de la sabana, no otra mujer. Nosotras, cuando lo entendemos de verdad, somos casa para las demás.”

Biografía de la autora

Elísabet Benavent
(Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela. Sigue a la autora en Instagram y Twitter @betacoqueta y en su web www.betacoqueta.com

Otros títulos de la autora


Próxima novela

A la venta el 12 de mayo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario