Autora: Cecilia Agüero
Año: 2021
Editorial: Ediciones Kiwi
Eric, Chase y Brad no tienen mucho en común, excepto una persona: Ellie.
Y Ellie lo tiene todo: una familia excepcional, un excelente pasar económico, la bendición de ser hermosa y normativa. Es consciente de su privilegio y aprendió a usarlo en su favor para mantener bajo control cada aspecto de su vida. Sus amigos, su trabajo, su sexualidad: nada queda por fuera de su escrutinio y su búsqueda de perfección. Es lo que ha hecho desde la adolescencia, cuando decidió que sería la única con voz y voto en el rumbo de sus decisiones.
Sin embargo, no todo puede ser ajustado al dedillo a sus planes. Mientras que, de joven, enfrenta diferencias y confusiones con sus amigas y con los chicos que le gustan, una vez adulta deberá asumir el hecho de que no puede controlar las acciones de los demás. Cuando diferentes situaciones hagan tambalear su existencia perfectamente estructurada y todas sus certezas, Ellie tendrá que enfrentarse a caminos distintos que se abren frente a sus ojos, cada uno con un nombre y una historia: la tontería adolescente con Chase, los sueños rotos de Eric y la posibilidad de algo diferente y especial con Brad.
Estos le enseñarán que ser perfecta no siempre es sinónimo de felicidad y que las personas son más que piezas en su tablero: existen una infinidad de colores en el mundo listos para ser pincelados.
Si la historia de Liv y Cal me gustó, esta me ha encantado. Cuenta tanto la historia de nuestra protagonista, Ellie, como un poco de la vida de los que la rodean. Durante la historia creo que es necesario que cuente un poco de cada uno, ya que necesitamos ubicarnos y saber qué y porqué.
La relación con Eric, a pesar de ser desde hace mucho, se ve taaaan diferente a lo que vemos cuando está con Brad, que se puede entender perfectamente los miedos de ella a ese cambio. Creo que realmente no es tan dura o borde como demuestra, sino más bien es una coraza que ella creó para que nadie traspase y llegué a su parte blandita, a sus sentimientos.
Me ha gustado ver como va cambiando durante la historia, como actúa ante situaciones que no puede controlar y claramente le desordena todo lo planeado, la veo una chica fuerte y con carácter, es un personaje muy interesante.
El final creo que es perfecto, cerrar así la historia creo que ha sido la mejor forma. ¡Lectura recomendada!
“Es una coincidencia maravillosa y la que nos hizo reunirnos en esta cama.”
“Que tú trates a una chica como una persona y no como un pedazo de carne no le exige a ella que tenga que enamorarse de ti. Tratar a una mujer como una persona es lo mínimo que debería hacer cualquier hombre. Cualquiera. No les debemos nada por eso.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario