miércoles, 13 de octubre de 2021

MI VIDA, K-DRAMA de Alissa Brontë

 Cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y si no que se lo digan a Lola. ¡Allá vamos Seúl!

Título: Mi vida, K-Drama
Autora: Alissa Brontë
Género: Romántica
Páginas: 308
Año: 2021
Editorial: Ediciones kiwi

Sinopsis

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad.  Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos.  Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Opinión

Me ha encantado Lola, cuenta el drama de su vida con un toque de humor que me ha hecho disfrutar muchísimo de la lectura.

Creo que la protagonista es una persona muy especial que pasa por un mal momento y la vida, el destino, la casualidad... llamalo X, hacen que sea feliz y cumpla sueños que tenía pendientes.

Me ha gustado mucho que durante la historia se incluyan datos curiosos de Corea, tanto la cultura como historia, y que haya palabras en coreano aun me ha gustado más, a parte de leer aprendes!

Hyo es otro personaje que me ha encantado, si has leído "Mi orgullo y tus prejuicios" seguro que sabrás de quien hablo... este Hyo es el mismo Hyo amigo de Sara. Creo que él ve algo en Lola desde el primer momento, aunque no encaje nada con el prototipo de chica que "gusta en corea", la chispita siempre ha estado.

Citas

“Nadie se merece que cambies cómo eres”

“Imagínate que, en vez de actores, fuéramos deportistas de élite, ellos caminan siempre sobre la cuerda floja porque si en algún momento sufren una lesión, pueden quedarse sin carrera. A nosotros nos pasa igual, podemos ser lesionados por los demás jugadores del partido, y confío en que el árbitro sea justo, pero si no lo es, o si la lesión es tan grave que me obliga a retirarme, encontraré otra cosa para seguir luchando porque todo tiene solución menos la muerte”

Biografía de la autora

María Valnez nacida en Granada en 1.978, comienza a publicar novelas en 2.014 residiendo en Murcia. Desde primeros de 2.016 vive en el pueblo sevillano de Tomares.

Inició su andadura como escritora como María Valnez en www.amazon.es, web en la que consigue estar entre las autoras de literatura romántico/eróticas con más ventas, con "Precisamente, Tú" y la serie "Devórame".

La inspiración le lleva a escribir una novela completamente diferente a las anteriores, manteniendo como característica fundamental de esta escritora el romanticismo que desprenden sus letras, al escribir "Alados, Renacer Oscuro" basada en un mundo apocalíptico gobernado por Alados, opta por tomar el seudónimo de Alissa Brontë.

En 2.016 dos grandes editoriales publican sus obras "La Elección" (Zafiro - Grupo Planeta), "La Andaluza" (HQÑ - Harper Collins Ibérica) y "Soñando a lo grande, pensando a lo chico" (Zafiro - Grupo Planeta).

Editoriales con las que sigue publicando en 2.017 y 2.018.

En 2.019 publica con Ediciones Kiwi "El Retorno del Cuervo" y "Tiritas de Amor", con las que sus obras se distribuyen en librerías y centros comerciales en España, y Sudamérica.

Madre de tres hijos y con un marido especialista en IBM y bolsa (y veme a por esto y veme a por lo otro. Tráeme la bolsa de la compra, lleva la bolsa de chuches al cole...), encuentra en la escritura una vía de escape para no volverse loca.

https://alissabronte.webs.com/


Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario