miércoles, 1 de septiembre de 2021

CITA EN LAS ESTRELLAS de Merche Diolch

¿Quién dijo que el amor era sencillo? ¡Ja! Cho no lo tiene nada claro. Descubre esta preciosa y romántica historia de la mano de Merche Diolch.


Título: Cita en las estrellas
Autora: Merche Diolch
Género: New Adult
Páginas: 228
Año: 2021
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad?

Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo.

Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado.

Cho puede imaginarse la reacción de sus padres… El grito rompería hasta los cristales.

Lo que tiene que hacer es olvidarse de él.

No puede ser difícil… Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase… ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura?

Pero no lo volvería a ver… Nunca…

El amor es sencillo… ¡Ja! Sencillo…


Opinión

Me ha gustado mucho la historia, me ha entretenido y ha hecho que me sumerja totalmente en el mundo de Cho y su profesor.

Que la historia trate tanto el tema amor como el tema estudios y familia me parece algo imprescindible para hacerla tan real como es, porque si me dicen que la historia de Cho es real... podría creérmelo.

El profesor me parece tan tierno y respetuoso, una persona que lo ha pasado mal y que ha hecho cualquier cosa por ayudar a su familia... Creo que él apareció en su vida por algo y durante su historia lo vamos viendo.

Aunque no se lo ponen nada fácil, pienso que todos esos obstáculos hacen que ella llegue al punto de tomar decisiones para encauzar su vida y centrarse en lo que más desea para su futuro.

Me ha gustado mucho el final, Cho se merecía ser feliz y hacer aquello que más le llena. ¡Lectura recomendada!

Citas

“—En esta vida o brillas o te escondes, mariposilla, y a mí no me gustan los colores oscuros.

Tener a alguien al lado que te apoye, te comprenda y que incluso te haga darte cuenta de cuándo te equivocas, era lo que más extrañaba desde que su amiga se había marchado.

Solo dos segundos que para dos amantes pueden ser eternos.

Biografía de la autora

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año. Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario