martes, 13 de abril de 2021

LAS FLORES TAMBIÉN TIENEN MEMORIA de Estela Sánchez

 Novela Finalista del VII Premio de Novela Romántica KIWI RA.

Título: Las flores también tienen memoria
Autora: Estela Sánchez
Género: Romántica
Páginas: 440
Año: 2021
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Violeta es alegre, entusiasta y una obsesa de la jardinería. Ha hecho la promesa de vivir en mayúsculas, luchar por lo que quiere y no rendirse ante las adversidades.

Estas comienzan el mismo día en el que abandona a su novio, su trabajo y su pueblo para mudarse a Madrid con su hermana Rosa, que no la recibe con los brazos abiertos. La aparición de Diego, como un vendaval con su actitud de cactus, desentierra viejas rencillas familiares y pone su vida patas arriba.

Todo parece estar en su contra y la promesa que tan fácil le pareció en su momento se convierte en una lucha diaria de la que no está dispuesta a salir vencida.


Opinión

Aunque Violeta es la protagonista, también conocemos trocitos de la vida de las personas que le rodean. Leer el libro tanto desde su punto de vista como desde el de personajes como su hermana o su amiga hace que veas algunas situaciones desde otra perspectiva y entiendas el qué y por qué de algunas actitudes.

Violeta es una personaje alegre, de estos que son luz y que iluminan la vida de los que la rodean. Aunque este tipo de personas también tienen momentos oscuros, de necesitar llorar, desahogarse y que alguien les dé apoyo.

Cada capitulo es una flor y eso hace la historia todavía más especial porque las mujeres más importantes de la vida de Violeta tienen nombre de flor (su hermana, su madre, su abuela...).

Me ha parecido un libro entretenido y del que aprender algo, vemos diferentes comportamientos tras la perdida de seres queridos y otras situaciones. ¡Lectura recomendada!

Citas

“Hay que darle una oportunidad a las personas para que se expliquen.

Era un puto yonqui. Y ella, mi adicción preferida.

Hay cosas que están en tus manos controlar, pero otras vienen sin que las llames siquiera.

Hay cosas que no podemos cambiar por mucho que queramos y tenemos que aceptarlas tal y como son.

Biografía de la autora

Estela Sánchez (Algeciras, 1984) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Especialista en Mercado y Tasación de Obras de Arte, Máster que cursó en el Instituto Superior de Arte en Madrid, ciudad donde reside actualmente. Creció entre libros e historias inventadas, con un pie en la tierra y otro en las nubes. Para ella el vaso siempre está medio lleno. Una de sus pasiones es el Arte, en todas sus facetas. Colecciona marcapáginas, bolígrafos de cada museo que visita, postales, historias y cielos. Quiso ser escritora desde muy pequeña pero no fue hasta 2015 cuando comenzó su aventura literaria. En 2017 auto publica en Amazon Operación 3.0: Actualízate o muere en el intento. En 2018 publica La chispa adecuada de manos de Acen Editorial. Puedes saber más sobre ella en su web y en las RRSS, se da a conocer como @estelaencantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario