Novela Finalista del VII Premio de Novela Romántica KIWI RA.
Título: Las flores también tienen memoria
Autora: Estela Sánchez
Género: Romántica
Páginas: 440
Año: 2021
Editorial: Ediciones Kiwi
Violeta es alegre, entusiasta y una obsesa de la jardinería. Ha hecho la promesa de vivir en mayúsculas, luchar por lo que quiere y no rendirse ante las adversidades.
Estas comienzan el mismo día en el que abandona a su novio, su trabajo y su pueblo para mudarse a Madrid con su hermana Rosa, que no la recibe con los brazos abiertos. La aparición de Diego, como un vendaval con su actitud de cactus, desentierra viejas rencillas familiares y pone su vida patas arriba.
Todo parece estar en su contra y la promesa que tan fácil le pareció en su momento se convierte en una lucha diaria de la que no está dispuesta a salir vencida.
Aunque Violeta es la protagonista, también conocemos trocitos de la vida de las personas que le rodean. Leer el libro tanto desde su punto de vista como desde el de personajes como su hermana o su amiga hace que veas algunas situaciones desde otra perspectiva y entiendas el qué y por qué de algunas actitudes.
Violeta es una personaje alegre, de estos que son luz y que iluminan la vida de los que la rodean. Aunque este tipo de personas también tienen momentos oscuros, de necesitar llorar, desahogarse y que alguien les dé apoyo.
Cada capitulo es una flor y eso hace la historia todavía más especial porque las mujeres más importantes de la vida de Violeta tienen nombre de flor (su hermana, su madre, su abuela...).
Me ha parecido un libro entretenido y del que aprender algo, vemos diferentes comportamientos tras la perdida de seres queridos y otras situaciones. ¡Lectura recomendada!
Citas
“Hay que darle una oportunidad a las personas para que se expliquen.”
“Hay cosas que están en tus manos controlar, pero otras vienen sin que las llames siquiera.”
“Hay cosas que no podemos cambiar por mucho que queramos y tenemos que aceptarlas tal y como son.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario