viernes, 22 de enero de 2021

¿UN FUTBOLISTA? MEJOR TRES CERVEZAS de Ángela Franco

Vuelven «Los Tocapelotas». El Bulcano está bajo sospecha de amaños y a dos periodistas les tocará investigar. Una divertida comedia con un toque muy futbolero.

Título
: ¿Un futbolista? Mejor tres cervezas.
Autora: Ángela Franco
Género: Romántica
Páginas: 360
Año: 2020
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Noe y Chris no salen de su asombro cuando el jefe de Primicia, les propone participar en una investigación que puede hacer cambiar sus vidas profesionales. Deberán infiltrarse en el famoso club de fútbol, el Bulcano e investigar sobre unos supuestos amaños.
El éxito de la investigación se verá comprometido cuando los sentimientos de nuestras protagonistas comiencen a aflorar; algo que una periodista no se puede permitir.
Además, en esta nueva entrega de los Tocapelotas, conoceremos a un grupo de amigas muy especial, las loritas, que no dudarán en ayudar, en todo lo posible, a Noe y a Chris para que la misión llegue a buen puerto.

Opinión

¡Me ha gustado mucho! He leído los tres libros de la serie "Los Tocapelotas" y tanto los otros dos como este me gustan un montón, espero que haya también un "¿Un futbolista? Mejor cuatro...".

Me ha encantado que en esta ocasión sean dos amigas con un grupo de amigas tan original como "Las Loritas" y que cada una de ellas tenga su historia. Aunque las principales sean Chris y Noe, podemos conocer un poco a cada personaje que las rodea y eso hace todavía más especial la historia.

Me he reído tanto con lagunas cosas que les pasaban que cuando llegue al final me dio hasta pena, ¿qué hago ahora sin sus momentazos?

Es una historia en la que hay amor, sexo, amistad, enemistad, trabajo, familia... una historia que podría ser real perfectamente. Cuando Noe llama a X persona el caramono me moría de la risa, en mi instituto había un chico (futbolista también) al que mi amiga Laura y yo llamábamos caramono y claro... pues me venía el chico a la cabeza y me entraba la risa.

El final me ha encantado, cuando dos personas están destinadas a estar juntas, al final lo están, por  mucho que se nieguen, por muchas cosas que sucedan... Y en esta historia no solo son dos personas las que acaban juntas, hay varias parejitas (si queréis averiguarlo, solo tenéis que leerlo, os lo recomiendo!).

Citas

“Que nadie se equivoque por ti.

El tiempo pasa rápido cuando se desea que pase despacio; y, por el contrario, despacio cuando se espera que vuele.

Biografía de la autora

Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación.  Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo “Por un accidente” en 2004.  En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. “¿Un futbolista?  No, gracias” (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación.  Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.   
"Los Tocapelotas"

 Â¿Un futbolista? No, gracias¿Un futbolista? Que sean dos

Otros libros de la autora

Un cóctel con sabor a Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario