martes, 10 de diciembre de 2019

UNA PAUSA EN EL DESIERTO de Merche Diolch

Una pausa en el desiertoTítulo: Una pausa en el desierto
Autora: Merche Diolch
Género: Romántica
Páginas: 228
Año: 2019
Editorial: Ediciones kiwi

Sinopsis

Un viaje con sus amigas para celebrar el final de una etapa: sus estudios universitarios; pero, un imprevisto de última hora, cambió sus planes. Viajar sola tampoco estaba mal… o eso creía Cleo hasta que coincidió con el guía más maleducado y borde que había en Egipto. Vale, también estaba bueno, muy bueno… estaba cañón, pero eso no era lo importante. Abel era insufrible. Cada vez que se dirigían la palabra, acababan discutiendo, y cada vez que estaban juntos en la misma habitación, las chispas saltaban. Se rehuían y se encontraban. Se evitaban y coincidían. La atracción estaba haciendo de las suyas pero ni Cleo ni Abel querían ceder a lo que sentían… Aunque, quizás con un poco de ayudita, todo sería más fácil… o no.

Opinión

Me ha gustado muchísimo, sobretodo, me gusta que se vea como un protagonista anima al otro a perseguir sus sueños ya que a veces hacemos elecciones que no nos hacen felices porque "es lo correcto", "lo que esperan de nosotros" o "lo que vemos más fácil".

He disfrutado mucho de la lectura, no se me ha hecho para nada larga, al revés... se me ha hecho corta, ¡quiero saber más de estos dos! Hay personajes muy entrañables, amigas que si existen en la vida real... son una suerte. Y que un libro transmita tan bien lo que visitan de Egipto, las sensaciones de los personajes al visitar esos lugares...

¡Otro libro más de la serie que no dejará indiferente a nadie!

Citas

“—La soledad no es siempre la misma para todos, querida. A veces hay que mirar mucho más allá de una imagen para descubrir que, aunque esté rodeado de gente, tenga una familia que le quiere, amigos… puede estar muy solo.”

—Los amigos vienen y van —comentó Adela cuando paró de reír—, y más cuando esta vida es tan larga. Te encontrarás de todo, gente que merezca la pena y otros que… —Achicó los ojos como si le costara decir lo que pensaba—. Nos harán sufrir, pero eso no quita que al final podamos echar la vista atrás y podamos decir con seguridad que los que se han quedado a tu lado, a pesar de los baches, son nuestra familia. A pesar de no unirnos a ellos ninguna gota de sangre, te querrán, te apoyarán, te aconsejarán y te criticarán.

—Y no lo soy pero me cuesta bastante hacer el ridículo… Abel la miró con el ceño fruncido.
—Estamos disfrutando del lugar y la compañía que no sabemos si volverá a coincidir en algún momento. Nos divertimos compartiendo el momento.

—Tengo una teoría… ¿Quieres conocerla? —Asintió, y él, como respuesta, pasó sus dedos por los labios. Instintivamente estos se abrieron ante el contacto, atrayendo su mirada—. Cuando algo te gusta, te atrae… lo mejor es catarlo…

En el amor si no se tropieza, no merece la pena el premio. La reconquista es una aventura, y la lucha por lo que uno quiere, es el trabajo que posteriormente dará los frutos que busca este. —Señaló donde su corazón latía con fuerza.

—La mejor venganza es el éxito masivo.


—Es tan complicado como tú quieras hacerlo.

El miedo puede ser un mal compañero y dar el paso que necesitamos para avanzar, puede parecer fácil para algunos, pero para otros… a otros les cuesta hasta respirar.

Biografía de la autora

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año. Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.

Otros títulos de la autora

EncrucijadaDestino¿Quién viene a cenar esta noche?Spring Love¿Y de postre?Lia (proyecto número uno)Mi vida es sueñoDesayuno sin diamantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario