lunes, 16 de julio de 2018

CONFETI EN MIS ZAPATOS de Anna Galbis

Confeti en mis zapatosUna divertida comedia romántica en la que una organizadora de bodas tendrá que organizar la boda de su amor de adolescente. ¿Qué puede salir mal?

Título: Confeti en mis zapatos
Autora: Anna Galbis
Género: Chicklit, Comedia romántica
Páginas: 320
Año: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

¿Crees en la magia? En el mundo de Emma todo es posible: desde un cielo de nubes rosas hasta una carroza calabaza para una boda. Su misión como decoradora de eventos es cumplir los sueños de todos. Pero, ¿qué hay de los suyos?
En este libro encontrarás una abuela desahuciada ‘casada’ con Robert de Niro, un primo ‘ni-ni’ pa lo que haga falta, un padre inventor ‘loco’, un chef francés de culito espartano y un antiguo amor que de repente vuelve a su vida para que le organice su gran boda.
Una lectura para no parar de reír, llorar y soñar, donde la magia baila entre las palabras.

Opinión

¡Me ha encantado! Necesitaba desconectar y la historia de Emma ha hecho que me transporte totalmente a su mundo y me olvide de lo que me rodea.

Me gusta mucho la forma de contar los dramas de la vida de Emma, porque cuando cree que nada puede ir peor... ¡zas! llega algo que es todavía peor, pero ella lo cuenta con ese toque cómico que hace que sea hasta gracioso.

A parte de esos dramones de su vida podemos ver reflexiones de Emma que te hacen pensar y darte cuenta de tantas cosas...

Vemos que el amor lo vence todo y que a veces hay que equivocarse para aprender y hacer las cosas bien después.

Me encanta el trabajo de Emma y como deja libertad a su imaginación para crear eventos preciosos, creo que disfrutaría mucho en un trabajo como el de Emma, tengo cierto parecido al personaje en algunas cosas como restaurar cosas antiguas.

Muy recomendado si queréis leer un libro que os entretenga y os enganche, ha sido genial poder leer este libro y desconectar de mis cosas. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no dudéis ni un segundo, os gustará.

Citas

“La cantidad de parejas que habían perdido su oportunidad de estar juntas por no ser valientes, por no atreverse a dar el paso, por no arriesgarse...

Había querido que esa noche no hubiera acabado nunca. Lástima que no exista un botón de pause como en los mandos a distancia, para poder quedarnos un ratito más en algunos momentos de nuestra vida.”

Pero la mayoría de las veces las oportunidades no vienen solas. Hay que salir a buscarlas.

La humanidad está mal diseñada. Tendríamos que nacer pegados a nuestra pareja de por vida y con un estado de enamoramiento permanente, para evitar las tentaciones e infidelidades que acaban con la mayoría de las relaciones.

Ocultar los problemas no hace que desaparezcan.

Los dos nos quedamos unos segundos inmóviles, tal vez diciéndonos con la mirada lo que no nos atrevemos a decir con palabras.

Ojalá todos fuéramos más niños y menos adultos en nuestras vidas. Sin duda, seríamos como ellos, mucho más felices.

A veces la vida es así de inesperada y te regala personas que tejen lazos de cariño y amor más fuertes que los de tu propia familia.

Para mi lo más importante es trabajar en algo que te haga feliz. La cantidad de gente que conozco que está frustrada porque no le gusta lo que hace y no se atreve a cambiarlo. Muchas veces por comodidad o por miedo, otras por no defraudar a otros y lo que esperan de ellos. Y así pasan los días, las semanas y los meses, atrapados en un trabajo que los mantiene encarcelados y desdichados. Sin atreverse a romper las cadenas y transformar su vida haciendo lo que realmente les gusta. Sin ser conscientes de que, como dijo Steve Jobs, si no trabajas tú por tus sueños otros te contratarán para que trabajes por los suyos.

Vamos aplazándolo todo sin darnos cuenta de que el tiempo no espera. La mayoría de la gente no hará nunca aquello que siempre desea.

¡Bendita ingenuidad la de los niños! Ojalá en el mundo de los adultos no perdiéramos esa ilusión con la que los niños miran la vida y esa forma de maravillarse ante todo. Nos iría mucho mejor.

Creo que todo ser humano debería de ser capaz de pasar un rato de su vida en silencio. Solo tú y tu diálogo interior. Nada ni nadie mas. el silencio te permite escuchar tus sueños y entender tus necesidades sin intromisiones del exterior, sin la voz de todos los que te dirán que lo que deseas no es posible.

Todos los grandes cambios se producen a fuerza de pequeños gestos y este es mi primer paso hacia un adiós definitivo.

Una vez más, compruebo que la vida no se mide en minutos, sino en momentos.

Estamos tan programados para ser competitivos en todos los ámbitos que a veces se nos olvida que lo más importante es disfrutar de cada cosa que emprendes. No hace falta ser el mejor. Solamente pasarlo bien. Divertirse.

A veces hay que arriesgar en la vida aun exponiéndose a que duela.

La calma es un estado difícil de mantener. Cuando logras que el agua esté quieta, entonces alguien lanza una piedra y la agita de nuevo.

A veces cuesta adaptarse a los cambios, pero son para mejor.

¿Es posible que nuestra vida sea un círculo vicioso en el que estamos condenados a cometer una y otra vez los mismos errores?

Me coge de la mano, entrelazamos los dedos y suspiro. Hace tanto tiempo que necesitaba un poco de paz... Marcus es esa calma, estabilidad, seguridad. Podría perderme todos los días en sus increíbles ojos verdes segura de que él estará siempre a mi lado para indicarme la salida.

La forma del infinito simboliza amor eterno, pero también se regala a una persona que haya hecho algo por ti en tu vida, una mejora, un alivio, una nueva oportunidad de crecer.

A veces formularse la pregunta adecuada tiene el poder de cambiarlo todo. Por eso mucha gente prefiere vivir en la ignorancia, al abrigo del cálido conformismo.

La cantidad de personas que no logran lo que quieren es porque se rinden a mitad de camino. Lo maravilloso que es arriesgarse y que todo salga bien. Como siempre me ha dicho mi abu: las personas con éxito no son las más inteligentes ni las más fuertes, sino las más persistentes.

La belleza está en los ojos del que mira.

No hay nada más auténtico que ser uno mismo y vivir como uno siente, sin importarle lo que piensen los demás. Porque ¿qué hay más importante que ser feliz?

Sigo mi camino. Porque la vida es así. Un camino que hay que recorrer sin detenerse, con paso veloz, en demasiadas ocasiones sin tener en cuenta que el tiempo se agota y hay que disfrutar de cada instante, cada minuto, cada segundo y ser feliz. Porque no hay mayor regalo que la vida y hay que saber aprovecharlo.

Biografía de la autora

Autora finalista del Premio Vergara RNR de novela romántica.

ANNA GALBIS (Valencia, 1980) Licenciada en Periodismo.
Ha trabajado en radio y en televisión. Durante más de diez años ha sido reportera de Informativos y presentadora en Canal 9, RTVV.

Actualmente trabaja en Antena 3 (ATRESMEDIA) y realiza labores de comunicación corporativa y social media strategist en PYMES. Su gran pasión es la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario