viernes, 23 de junio de 2017

CON ESTO Y UN BIZCOCHO de Amara Castro Cid

Título: Con esto y un bizcocho
Autora: Amara Castro Cid
Género: Novela
Páginas: 294
Año: 2017
Editorial: Ed. Círculo Rojo

Sinopsis

La joven Mariana regresa a su Vigo natal para recuperarse de las secuelas de un accidente. Su padre y sus hermanos se desviven por ayudarla pero una llamada inesperada le complicará su lucha por encontrar la paz interior. En un tono optimista y desenfadado, las historias de amor y amistad se van entrelazando con secretos de familia. Ternura, superación y una pizca de intriga, te harán pasar un rato agradable junto a los Nogueira.


Opinión

El principio de la historia ya es triste, de hecho, cada vez que lo analizo pienso que podría haberse evitado siguiendo el plan de ir al Retiro que él tenía y como cambiaría todo...

Conforme avanza la historia he ido cogiéndole cariño a los personajes, sobre todo a Mariana y a su padre, se ve que él es una persona genial y aunque no esté pasando un buen momento, sabe disfrutar de sus hijos y de las personas que se preocupan por él.

Cuando ocurre lo de la llamada, me planteo mil cosas y entre ellas me planteo lo que ha ocurrido, la verdad es que no esperaba que la historia acabase así, pero cuando ella encuentra tanto parecido pienso en el posible enamoramiento.

Lo que si me vino a la cabeza conforme escuche la historia es lo del hijo de Tania, no me hizo falta ni llegar al final, con escuchar a Salva contar lo que les dijo su hermano y por qué se enfadó su madre...ya lo sabía yo.

Aunque me imaginase y estuviese casi segura de lo del hijo de Tania, cuando leí el final se me puso la piel de gallina, me imagine el momento y la cara de Mariana y Salva...que fuerte y que bonito a la vez, ¿no?

Me ha gustado la lectura, aunque Mariana lo estaba pasando mal, ella tiene esos ratos de humor y de ser ella misma diciendo lo primero que piensa. Creo que lo que empezaba siendo algo trágico acaba siendo algo bonito, a pesar de las pérdidas, de todo el mal trago del accidente, de tener que sufrir tanto...parece que la vida le da a Mariana, por fin, esa dosis de amor y felicidad que necesitaba.

Citas

A quien sigue presente sin estar.

La vida es demasiado breve como para dejar de hacer cosas que te apetecen y no hacen daño a nadie.

Biografía de la autora

Amara Castro Cid es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontifica de Salamanca y Máster en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Évora.

Su experiencia profesional conjuga la docencia, la traducción y el periodismo. Con esto y un bizcocho es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario