Autor: Ainara Hernando
Año: 2016
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 370
Sinopsis
Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante
más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.
Opinión
He de decir que no esperaba que una historia así me tuviese tan intrigada y me hiciera pensar TANTO. Desde el principio empecé a analizar cada posible pista para averiguar que estaba pasando con Anabella, pero nunca hubiera esperado ese final.
Ha sido una lectura nueva para mi, ya que, si no recuerdo mal, nunca había leído un libro que hablase sobre tanto a la vez (Egipto, amor, intriga, etc), pero me ha enganchado mucho y eso es buena señal, quiere decir que me ha gustado.
El personaje de Ruby es un personaje fuerte, ya que ella misma se ha creado una coraza para que nadie haga que se derrumbe (o eso cree ella). Es una chica luchadora y que no se rinde, aunque al final veremos algo que nos hará entender todo.
Will me parece el compañero perfecto para esta aventura, a pesar de ser un niño "pijo", tiene una valentía y una libertad increíble al lado de Ruby que hacen que sea una persona más, sin importar el dinero o al colegio que vaya.
En cuanto a toda la historia de Egipto y de la hermandad, me ha dejado muy impactada, ver como hay gente que es tan creyente para hacer ese tipo de sacrificios y ser tan crueles de llegar a secuestrar a una niña y hacerle daño, tanto a ella como a la familia.
Me ha enamorado totalmente la historia de amor de Tutankamón y Anjesenamón, que un Dios renuncie a todo lo suyo por amor a una chica es algo precioso, y bueno, creo que son muy fuertes al tomar la decisión el día del nacimiento de su hija.
Realmente, es una historia llena de historias que hace que volvamos años atrás para luego volver al presente y todo esto en apenas dos o tres días. Es increíble todos los datos e historias que guarda este libro, sin duda, si quieres leer algo distinto pero relacionado con Egipto, debes leer este libro.
No voy a decir que es una lectura fácil y rápida de leer, ya que pasan muchas cosas y si quieres leerlo en serio no puedes leerlo sin detenerte a pensar o analizar todo lo que ocurre, pero es una historia de engancha y te deja sorprendido sin duda.
Citas
"A veces la solución es mucho más sencilla de lo que nos empeñamos en imaginar."
"No se puede encontrar la felicidad si ni siquiera te propones buscarla."
"La vida no es un tren en el que te montas y esperas llegar a la estación. la vida es todo lo que va pasando al otro lado del cristal y no lo aprecias cuando solo te preocupas por llegar allí."
"Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos."
"Ahora no solo sabía que aquel no sería el peor verano de su vida, sino que estaba convencido de que sería el mejor, con diferencia."
"No podía quitársela de la cabeza. Ni tampoco podía borrar la sonrisa de su cara."
Autora
Ainara Hernando nació en Bilbao en 1981. Tras licenciarse en farmacia y cursar un master en I+D+i de medicamentos en la Universidad de Navarra, co-fundó una empresa biotecnológica en la que ejerce desde entonces como directora general.
En el año 2012, cuando un cáncer de mama pone su vida patas arriba, decide que es el momento de formarse en técnicas de escritura creativa y escribir esas historias que llevaban años revoloteando en su cabeza. El día de la luz es su primera novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario