Autor: Laura Norton
Genero: Narrativa española
Páginas; 352
Año: 2017
Sinopsis
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!
Opinión
Moría de ganas por leer la segunda parte de No culpes al karma... y ahora que la he leído me he quedado con ganas de más.
La escritora vuelve a contar la vida de Sara con ese toque de humor que hace que disfrutes tanto la lectura, si no lo hiciera con humor no me reíria tanto ni disfrutaría como he disfrutado las desgracias de nuestra pobre protagonista, Sara.
En esta segunda parte nos movemos por varias zonas de Madrid. La casa de la abuela de Sara, en Malasaña, tiene un papel importante en esto, aunque no aparece tanto como en la anterior historia. También conocemos Sanchinarro y los Ramales, y también forma parte de esta historia Aravaca, donde se encuentra la casa de los padres de Sara.
En este libro salen nuevos temas que en principio pueden dejarnos sorprendidos, o no, entre ellos la maternidad, el poliamor, el miedo a envejecer, la confianza excesiva en alguien que no la merece, etc.
En resumen, me ha gustado mucho y puedo decir que Laura Norton se ha vuelto a coronar con el final, la vida de Sara siempre tiene que estar entre plumas y con mucho karma, y así es el final, además de dar un giro inesperado, es un final que te hace reír con las ocurrencias de la protagonista y te hace querer leer más sobre Sara Escribano.
Citas
Supongo que siempre pasa, que las cosas nunca acaban siendo como pensaste, por mucho que las hayas recreado mil veces en tu cabeza. O precisamente por eso mismo.
A veces no sabes por qué las cosas se dan de cierta manera y lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar. Por muy absurdo que parezca.
¿Qué han dicho sobre No culpes al karma?
«Laura Norton escribe bien. Escribe muy bien, de hecho, y después de leer unas cuentas novelas de este género os puedo decir que no es algo habitual.» (Sarah Manzano, Papel en blanco)
«Un libro para todos aquellos que tengan ganas de reirse, incluso de uno mismo, que siempre viene bien.» (Susana Griso, Antena 3 TV)
«Esta historia de enredos no tardará en engancharte con las alas del gran Ícaro.» (Mundiario)
«Lo mejor de Laura Norton es la sencillez y cercanía con la que escribe, es como si estuviera hablándote de amiga a amiga.» (Libros que enganchan)
«Una historia de enredos que se convierte en una lectura amena y entretenida con la que echar más de una risa.» (Novelas que apasionan)
«Es una de esas lecturas que te engancha desde la primera página y te mantiene pegada al libro.» (My Magic Books)
Biografía de la autora
Laura Norton se dio a conocer en 2014 con su primera novela publicada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y con la que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores.
La escritora nos sorprendió en 2015 con una nueva novela, Gente que viene y bah.
Tal ha sido el éxito de sus dos obras, que No culpes al karma está en proceso de producirse en polaco, siendo esta su primera versión extranjera, y ambas novelas acabarán en la gran pantalla. De hecho, No culpes al karma...ha sido uno de los estrenos cinematográficos españoles más exitosos de 2016.
Lo que más le gusta a esta vecina de Malasaña es escribir y observar la realidad, actividades que ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine.
Ahora, lanzada en la escritura, sigue dispuesta a continuar con más historias, más locuras y mucho más humor.
Otros títulos de la autora
*Mucha de la información que he adjuntado aquí me venía en un dossier junto al libro y he querido incluirlo para que podáis saber más.*