viernes, 1 de julio de 2016

Amor cobarde de Rocío Punzano Granero

Título: Amor cobarde
Autor: Rocío Punzano Granero
Año: 2016
Género: Novela romántica
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 512

Sinopsis
A veces lo perfecto se convierte en imperfecto en solo instantes, y alguien totalmente desconocido para ti se puede cruzar en tu camino, no solo unos segundos, sino para entrar en lo más profundo de tu corazón, hacer un hueco dentro de él y hospedarse sin siquiera preguntar para cambiar tu vida…Pero lo difícil no es eso: es expresar ese sentimiento cuando el miedo aparece y no te deja decirle a esa persona que es lo que más amas en tu vida, y que sin ella no puedes continuar… Así es el amor cobarde, otro tipo de amor, pero amor a fin de cuentas.

Opinión
Es un libro largo, pero que te engancha desde la primera página, te mete en la vida de los personajes y te sientes identificado al menos con alguno de ellos.

Como bien dice la historia, al principio son personas que no tienen conexión entre ellos, no tienen nada que ver, pero finalmente todos pintan algo en la vida de los otros.

En el caso de Daniela, es una chica joven, ha estudiado para ser artista y su nombre profesional es Clara Montes, tiene dos hijas, Ángela y Valentina, y está casada con Mario. También conocemos a la familia de Mario, que no soporta a Daniela y a la familia de Daniela, que no se acaba de tragar a Mario y que no soporta a la madre de este.

Por otro lado está Ana, una chica que estudia magisterio y está enamorada perdidamente de un chico inalcanzable ya que está casado felizmente con su mujer. También están Vicente e Inés, los padres de Ana y sus hermanos, Vicente es un hombre muy machista y de mente cerrada, pero después podemos ver como es este hombre realmente.

Por último, nos encontramos con David, un joven al que le han roto el corazón y está confuso y muy triste, después de esto algo cambia en la vida de David y podemos ver como consigue algo que era su sueño. También conocemos a los padres de David, un matrimonio feliz y muy tierno, y también a su hermano, un joven que estudia empresariales en la universidad y que algo hará que deje por un tiempo sus estudios.

Me ha gustado mucho este libro porque vemos como algo que parece perfecto deja de serlo por varias circunstancias, que una persona no puede mandar de su corazón y como alguien que lo ha pasado muy mal y piensa que no volverá a pasarle, vuelven a traicionarle.

Lo que menos me ha gustado del libro es su portada, creo que no refleja lo que es el libro en si, pero por lo demás me ha encantado y me gustaría saber que pasa con cada historia.

Citas que me han gustado
"Pero con amor del de verdad, de ese que se respira en cada poro de la piel y que pasa de uno a otro con tal pasión que hace que el alma estalle en emoción, que dos cuerpos desnudos desaparezcan en la inmensidad de una cama y que la ropa sobre en ese momento de amor, en el cual dos son solo uno. Un cuerpo unido rebosante de felicidad."

"A veces hay que mirar con el alma para ver la verdadera belleza."

"No se puede juzgar a nadie sin conocer bien a la persona."

"De repente un día se marcha la persona a la que quieres y te quedas con el remordimiento de no haberle dicho todo lo que sentías por ella en su momento."

Nota: 9

Este libro estará también reseñado en el Wrap up de Junio, me lo ha enviado Éride ediciones y merece la pena leerlo. Gracias por leerme,

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada