viernes, 29 de junio de 2018

GAIA. NO PREGUNTES SÓLO, DÉJATE LLEVAR. de Ana Mª del Río Osorio

Título: Gaia. No preguntes sólo, déjate llevar.
Autora: Ana Mª del Río Osorio
Género: Novela
Páginas: 396
Año: 2018
Editorial: Editorial Círculo Rojo.

Sinopsis

Una historia llena de encanto y sensualidad, momentos diferentes y únicos vividos de una forma libre, natural. Aquel paseo hacia el mar, ese encuentro inesperado, secretos guardados entrelazados que guían a la protagonista a una historia de amor y pasión.
Gaia, una restauradora de muebles y apasionada de la arquitectura, mira con nostalgia hacía un pasado no tan lejano en uno de sus habituales paseos a la playa. Justo en ese trayecto, un año antes, alguien la hizo parar en la cuneta inesperadamente.
Cerca, una masía restaurada a las afueras de Barcelona, un extraño grupo que la acoge bajo sus normas, envolviendo a Gaia en experiencias y sensaciones hasta entonces desconocidas. Hechos algunos fortuitos, otros calculados, donde como un bichito, caerá en una tela de araña presa de intrigas que escapan a su control.

Opinión

Me ha gustado mucho y me ha parecido una historia increíble. Nunca hubiera imaginado la historia del reloj y ese final tan diferente a lo que esperaba.

Me gusta el personaje de Gabriella, viviendo cada minuto y disfrutando de cada detalle, moviéndose por impulsos, dejándose llevar.

No esperaba ese golpe tan duro y tan repentino en la historia entre Gabriella y Gaia, pero Rut lo salva todo, Rut es especial y Gabriella lo sabía perfectamente.

Conforme se describe la masía debía ser un lugar precioso, ideal con la persona indicada, como las protagonistas dicen.

Una historia de amor entre dos mujeres, una pérdida, pero sobre todo mucho amor y vida, vivir mucho sin cuestionarse y disfrutar. Muy recomendado.

Citas

“Se trata de disfrutar y yo lo hago a mi manera.”

Lo mejor para que algo se te quite de la cabeza es enfrentarte a ello.

No tenía ganas de hablar de nada que no fuera el presente, no quería hacer preguntas y tampoco responderlas, ese momento era de felicidad absoluta y no iba a dejar que cambiara.

Las casualidades existen, el destino nos va marcando con pequeñas señales el camino a seguir.

Las casualidades existen, sí, pero cuando suceden y son tan claras es difícil creer en ellas, más bien se piensa que todo está planificado.

Que cortos se nos hacen los momentos felices.

Las cosas se viven de diferente manera en según qué circunstancias, no importa el tiempo que haga, solo depende de quién te acompañe.

Con la persona adecuada las cosas cambian.

Para lucir nuevo hay que desprenderse de lo viejo.

¿Qué tenía que pasar en la vida de una persona para que se diera cuenta de que solo tenemos una oportunidad para vivir?

Se comportaba como si cada día fuera el último, y los vivía de esa manera que la mayoría anhelaba y casi nadie se atrevía.

En la vida hay dos cosas que no se pueden elegir: de quién te enamoras y cuándo vas a morir.

No podemos controlar el destino... Nunca se sabe lo que puede pasar.

Biografía de la autora

Ana Mª del Río Osorio (Mérida, 1972). Su necesidad de expresarse a través de la literatura le llevó en 2014 a escribir su primer libro. No obstante, esta motivación se extiende al ámbito artístico por medio de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario