jueves, 12 de abril de 2018

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES de Dulcinea, Paola Calasanz

Título: El día que sueñes con flores salvajes
Autora: Dulcinea, Paola Calasanz
Género: Novela narrativa, Romántico
Páginas: 272
Año: 2017
Editorial: Roca editorial
Serie: El día que, 1

Sinopsis

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.




Opinión

Es la segunda novela que leo de la autora, leí el volumen dos, El día que el océano te mire a los ojos, y he de decir que me ha encantado. Contiene toda la esencia de la autora, si no me dijeran quien ha escrito la novela, sin duda diría que ha sido Paola Calasanz.

Vemos de nuevo ese amor puro y difícil a partes iguales, un amor verdadero y complicado ya que existen terceras personas a las que nadie quiere dañar.

Vemos como Flor va encontrándose y conociéndose a sí misma conforme va avanzando la historia, vemos una Flor que pasa por diferentes estados de animo según la situación en la que se encuentre, y la entiendo totalmente. ¿Nunca habéis querido a dos personas a la vez o habéis dudado al conocer a alguien que te llena mucho más que la persona que tenéis al lado?

En cuanto al personaje de Jake, me encanta su forma de ser, como piensa, como cuida a quien quiere, lo que se esfuerza por hacer feliz a quien tiene al lado... Es incluso capaz de renunciar a su felicidad.

La familia de Jake es bonita, es una familia unida y transmite mucha felicidad, apoyo y amor.

Lo que más me ha gustado es que dentro de esta historia de amor hay otra historia que habla sobre el amor y la amistad, un amor de juventud, un primer amor, un amor adulto y una amistad de verdad.

Me parece una labor bonita la que hace la familia de Jake en el Santuario y creo que si en algún momento tienen hijos Flor y Jake, tendrán serán muy felices rodeados de animalillos felices y libres.

La abuelita de Flor, Rosa, me parece una mujer de lo más sensata, que es capaz de tomar decisiones que aunque duelan, a la larga hacen felices a esas personas que ella quiere hacer felices, quien lea la novela sabrá de qué hablo.

Poniéndome en la piel de Mel, también me ha parecido muy fuerte que haya sido capaz de afrontar ese final, aunque ella no comparta la forma de pensar de Jake, creo que su "frustración" hacia esa forma de vivir no es solo por no compartirla, sino por el "daño" que hizo eso en su momento a su familia, tiene que ser duro tener que elegir entre tu familia o la persona a la que quieres en un momento así. Aunque no me he visto en esa situación, no podría vivir sin mis padres o sin mi pareja.

Me ha gustado mucho y ya estoy deseando leer y conocer la historia de amor del tercer volumen de esta serie.

Me ha gustado y una vez más, amor vincit omnia

Citas

“Es una especie de plenitud; como cuando estás triste y la persona que más quieres te sonríe y te abraza como si le sobrara el mundo; como cuando te hielas de frío en pleno enero, entras a una cafetería calentita y el aroma del café recién molido te envuelve y piensas que podrías quedarte ahí durante horas.”

“Aunque no viniera nadie, que no va a ser así, brillarías como la estrella que eres.”

“A veces añoro esa conexión especial que veo en otras parejas, ese brillo en los ojos, esa felicidad de saber que han elegido a la persona correcta, a la única; ese noséqué que les hace saber que de todas las personas del mundo, la otra es la que mejor les complementa. Esa seguridad, al encontrarse, para entender de inmediato por qué no les funcionó antes con nadie más.”

“Quizá es eso lo que añoro: ese chispazo, ese amor a primera vista que te descoloca, que pone tu vida patas arriba; que te hace perder los papeles, el norte, el sur y hasta el tiempo.”

“A veces hay cosas que una prefiere guardar…”

“—El abuelo siempre dice que debo aceptar que hay corazones inalcanzables.”

“Es como si mi cerebro hubiera hecho un clic. Irreversible. Indomable. Y me siento fuerte, más fuerte que nunca, y a la vez la persona más frágil del mundo.”

“Acabas de sacar a la mujer salvaje que llevas dentro. Tu lado más animal. Instintivo. Explosivo. Tu verdadero ser. Esta eres tú, tú conectando con todo lo que te rodea por primera vez. Siendo consciente de que no eres el centro del universo sino una simple parte de él. Junto a todos los demás que habitamos el planeta. Y estás preciosa. Debes saberlo.”

“Indignado y herido, se le derrama una lágrima y yo creo que acabo de enamorarme de este hombre por completo. Acaba de tocarme el corazón de un modo que nadie hizo ni podrá hacer jamás.”

“—El día que te conocí, en el paso de cebra, cuando te vi… No sé, había algo en ti, como…
—¿Como qué? ¿A qué te refieres?
—Como si estuvieras pidiendo a gritos que alguien te salvara.”

“Solo yo sé lo que significa esa foto, mejor dicho, el momento que representa. Yo y él. Otro secreto que nos une, otra mentira. Más complicidad.”

“No hay mayor riqueza que ser dueño de tu tiempo y, en consecuencia, de tu vida.”

“—. ¿Va todo bien, Jake?
—Sí. —Traga saliva—.
Ahora soy yo el que cree que no es profesional contarte mis problemas.
—No seas tonto tú también. ¿Qué ocurre?
—Tú —contesta directa y sinceramente.
—¿Cómo?
—Ocurres tú. Que te he conocido. Me quedo parada, se me corta la respiración y siento unas ganas locas de besar a este hombre, de salir corriendo, de huir de todo.”

“Mi historia con él me enseñó hasta dónde se puede llegar a volar y luego a caer.”

“El corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz.”

“Esta vez no siento el vacío que he sentido otras veces al separarme de él, es como si ahora supiera que una parte de él es mía. Es extraño y cruel pero no me siento mal por lo que acaba de ocurrir. Amo a este hombre y negármelo sería serme infiel a mí misma. Está fatal lo que acaba de ocurrir y cuando vea a Roy y a Mel ahí abajo, se me caerá el mundo, pero ahora mismo quiero huir, quiero desaparecer. Hacerle el amor.”

“Tan mágico, no fue de esas relaciones que te incendian el alma, pero fue mi paz, mi estabilidad, mi sentirme a salvo, mi hogar.”

“Ya hay demasiadas cosas complicadas en la vida como para que el amor sea una de ellas.”

“Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón.”

“—Prométeme que estarás bien. Te salvé la vida una vez… —dice Jake.
—Me la has salvado dos veces.
—Te la salvaría todos los días.”

“Si existen las vidas pasadas ten por seguro que estuviste en todas las mías.”

“—Ojalá todo fuera más fácil.
—Sí, ojalá…”

“Pienso en él todos los días, es inevitable, le echo de menos. Sus palabras, su mirada, pero lentamente va desvaneciéndose la loca idea de una vida a su lado, como había imaginado estando cerca de él.”

“Y me pregunto si es posible amar a dos personas a la vez y entonces lo comprendo. Sí, sí se puede. No por mucho tiempo, al final siempre hay que elegir, y yo ni siquiera tengo elección.”

“A veces la amistad se antepone al amor.”

“En la vida todo son elecciones. Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces solo hay que decidir.”

“En la vida no existen los momentos oportunos.”

“—Oneyda.
—¿Oneyda?
—Es en idioma apache. De los nativos americanos. Significa ‘esperada con impaciencia’.”

“—No es gran cosa, te habrán regalado objetos más costosos pero esta es mi única manera de retener el tiempo. De retener este momento. Todo en esta vida es efímero, incluso la voz. Las palabras, lo que te estoy diciendo ahora mañana no estará, no podrás oírlo. Pasa en un instante y por eso se inventaron decenas de métodos de grabación. Para retenerla. Para reescucharla. Pero hay otra forma de mantenerla más allá de un registro sonoro. El sonido puede transformarse en un objeto y, así, no solo se inmortaliza en el tiempo. También pasa a otro plano, al espacio. Y ahora mi voz, lo que significas para mí, será tuyo para siempre.”

“Me mira como quien contempla una obra de arte por primera vez. Fascinado.”

“A veces en la vida uno debe tomar decisiones, por duras que sean, para lograr ser feliz y también para hacer felices a los demás.”

“No esperes el momento adecuado, no existe. Por favor, comete una locura.”

“Amor es cuando sientes que el mundo se mueve a tus pies. Cuando ver a esa persona te hace temblar. Cuando la miras y sabes que tu mayor aspiración es convertirte en su refugio, en su paz. Enamorarse de verdad ocurre tan pocas veces en la vida que si además tienes la suerte de casarte con esta persona, entonces date por el hombre o la mujer más afortunada del mundo.”

“Porque eres luz. Porque eres esa clase de persona que toca la vida de los demás. Que ama de verdad y que jamás se traicionaría a sí mismo.”

“Una familia no se construye con dos vidas sino con una vida en común. El matrimonio es un proyecto, una empresa en la que ambos han de luchar, trabajar y sobre todo aprender a respetar. Un matrimonio son dos personas que a partir de ahora caminan juntas con sus sueños, sus creencias y sus valores.”

Biografía de la autora

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.






Serie #Eldíaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario