viernes, 13 de abril de 2018

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS de Dulcinea, Paola Calasanz

Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.

Título: El día que sientas el latir de las estrellas
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Género: Romántica, Narrativa contemporánea
Páginas: 320
Año: 2018
Editorial: Roca editorial
Serie: El día que, 3

Sinopsis

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.


Opinión

Llegamos a la última novela, la más salvaje y pasional... el amor que parecía más fácil, solo había que tomar una decisión... quedarse en África o irse... Pero no todo es tan fácil a veces.

Vemos como Isla decide sacar su valentía y emprender ese viaje a África para ver a su padre biológico y así conocer su orfanato para gorilas.

Conocemos la historia de Isla pero a la vez la de sus padres biológicos, Steve y Ashia, los cuales no la han criado ni la han visto crecer.

En el momento que aparece Shiran en escena, ya imaginaba que sería él quien le acompañase en esta aventura, en todos los sentidos. Creo que muchas historias de amor empiezan así, primero no te llevas muy bien con esa persona, es más, la tensión se puede cortar con un cuchillo, y después todo fluye y desaparece la tensión para volverse en amor, pasión, protección...

También vemos lo mucho que se parece Isla a Ashia, su madre, no solo físicamente sino también en el amor por los seres vivos, como salva a las crías de gorilas, como se enfrenta a furtivos sin pensar en nada más que proteger a los animales...

Ese momento en el que ella lee el diario que le escribe su padre me parece algo tierno a la vez que duro, saber de la vida de tus padres pero sin haberla vivido junto a ellos... tiene que ser difícil.

Así como en la primera novela se centra en el veganismo y los animales de granja o destinados a convertirse en un alimento, esta vez se centra más en los animales salvajes y la alimentación en las tribus y la selva.

Me ha gustado ese reencuentro entre Steve y Ashia, que aparezca un hermano de sangre para Isla, Enam, y que para finalizar se "cierren" esos finales de los otros libros, por eso la autora le da especial importancia al haber leído los otros dos primero.

En general, ha sido una serie que me ha gustado, me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista y te hace vivir tanto la protección por los seres vivos de la selva, los marinos como los de granja.

No podría quedarme con una sola historia de amor, pero creo que esta es la más pasional y en la que menos piensan en las consecuencias, viven el momento y hasta el final no se sabe de esa tercera persona que ni siquiera aparece en la historia.

Citas

“Ella se convirtió en todo lo que necesitaba para vivir. Fue como encontrar aquello que siempre estuve esperando sin saberlo.”

“Cuando te enamoras de alguien, toda tu vida cobra sentido de inmediato. Como si no entendieras cómo has podido ser feliz antes sin saber que esa persona existía.”

“La vida a veces te cambia los planes y lo único que puedes hacer es adaptarte.”

“Nada es más valioso que el ahora.”

“Como si fuéramos otros, desconocidos de nuevo, pero conociéndonos un poco.”

“Nunca creí que dejar a alguien dominar cada rincón de mi cuerpo pudiera hacerme sentir tanto placer.”

“Kendy: amado.”

“Que el cielo nublado esta noche no significa que hayan muerto las estrellas.”

“—¿Tienes miedo?
—Debería tenerlo, pero me haces sentir a salvo.”

“Dicen que una madre siempre es capaz de reconocer a su hijo incluso después de no haberlo visto en toda su vida. Que hay algo que nos conecta a nuestras madres. Una fuerza inexplicable que hace que ellas sepan que somos los mismos que nacimos de sus entrañas.”

“Cuando ya te lo han quitado todo, no tienes mucho que perder.”

“Nunca nadie me había mirado así, como si me acabara de descubrir. Siempre me mira como si fuera el primer día.”

“Nalingi yo: te quiero”

“Eres un héroe. Mi héroe. Nalingi yo.”

“La vida no es un cuento de hadas. La vida puede tener momentos como este. Tan locos y surrealistas que te hacen creer que es real, aunque esta no sea tu realidad. Al final, siempre ocurre algo que te recuerda que tu vida va en otra dirección.”

“Es triste cuando historias de amor tan intensas acaban así, pero imagino que más vale una retirada a tiempo.”

“Por primera vez acepto mi cuerpo con sus defectos, com sus varices, con mis imperfecciones que él ve perfectas. Y me gustaría gritar al mundo entero, a cada una de las mujeres, que se quieran, que son valiosas, y que anhelar una piel contra la tuya no te hace ser una mala mujer ni una desesperada, todo lo contrario. Te hace ser mujer. Divina. Creadora de vida. Animal. Salvaje y viva. Como una fiera. Una loba.”

“Y me doy cuenta de que hay veces que no tener planes es el mejor plan.”

“La vida siempre es una aventura. Y yo pienso dejar que me sorprenda. Me he deshecho de los miedos y los frenos. Me dejaré llevar.”

Biografía de la autora

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.






Serie #Eldíaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario