lunes, 29 de enero de 2018

AUTUMN LOVE #Ayearoflove de Norah Carter, Paula Gallego, Clara Álbori

Título: Autumn Love
Autoras: Norah Carter, Paula Gallego, Clara Álbori
Serie: A year of love
Género: Romántica
Páginas: 368
Año: 2017
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Y como era de esperar el año llega a su fin. Nos enamoramos como adolescentes en verano, disfrutando del sol y de las playas de Mallorca. El espíritu navideño hizo que nuestras navidades fueran mágicamente románticas, demostrándonos que el amor en navidad mueve montañas. La primavera nos alteró las hormonas y nos trajo historias dulcemente románticas y por último, llega el Otoño, esa estación del año que invita al paseo, al disfrutar de los jardines de follaje marrón y sobre todo, a enamorarnos como nunca con su melancolía y su tranquilidad.
¡Descubre qué nos depara el otoño de la mano de Paula Gallego, Clara Álbori y Norah Carter!

Las hojas de tu ventana de Clara Álbori

Opinión

Es la primera historia de este libro y te deja con un buen sabor de boca increíble. Nos enseña como unos chicos jóvenes se encuentran, tras tenerse muchos años enfrente, y se comprenden el uno al otro. Los dos se han sentido solos, cada uno por motivos diferentes, y ellos se sienten muy a gusto hablando, apoyándose, entendiendo lo que sentía y siente cada uno...

También trata temas sobre trastornos psicológicos, desde el primer momento conocemos el trastorno que sufre la madre de Kyra y más adelante veremos otro personaje que también sufre un trastorno, solo que al parecer más complicado ya que es capaz de dañar o acabar con la vida de otro.

En esta historia vemos dos historias de amor, amor hacia la misma persona, solo que una sí es posible y la otra no lo es para nada.

Me ha gustado mucho como han actuado los padres de Aidan en cuanto al problema que surge, un problema que no cualquiera reconocería ni actuaría como debe.

Y la historia que hay tras las hojas de la ventana me parece muy bonita, no es la primera historia en la que la protagonista "protege" a las hojas dándoles "más vida" y creo que simboliza algo bonito.

Citas

“Antes de actuar, piensa y si le temes a lo que está por llegar, detente y respira, pero hazlo.

Pero no pensaba cambiar su forma de ser. Su abuela le había enseñado que no había que cambiar por nadie ni dejar de ser una misma y a ella le gustaba cómo era. Al fin y al cabo, no hacía daño a nadie.

ㅡ(...) No quiero que te hagan daño.
ㅡHay personas que lo hacen, pero debes pasar por esas malas experiencias hasta encontrar la buena. Ya he pasado por varias malas y Kyra puede ser una más, pero también la definitiva.

Todo el mundo debería tener a su lado a una persona que le ayude a continuar. A levantarse y a seguir proporcionando cosas a la vida: una sonrisa, un abrazo, un beso, una charla... cualquier cosa puede servir para hacer feliz a otra persona.

Nuestros días en Bravelands de Paula Gallego

Opinión

Segunda historia de estos amores tan otoñales y con un final que te deja un sabor de boca tan bueno...

No es la primera vez que leo a la autora y he de decir que tiene su toque totalmente. La anterior novela que leí suya fue "13 horas en Viena" y creo que esta historia sigue también esa línea de un amor que "dura unos días" y al final es una historia real y duradera.

Me ha gustado mucho lo protector que se muestra William con Izzy ya que lo es en su justa medida, sin pasarse, para que ella no sufra innecesariamente y la cuida tanto...a pesar de haber tanta pasión entre ellos, sabe medirse cuando ella le cuenta que es su primera vez.

Me gusta que haya un chico tan bueno tras esa imagen de chico duro y "malote" con la que lo describe nuestra protagonista al principio, un chico oscuro y que guarda secretos, que al final se abre y acaba confesando por qué está allí, qué le ha sucedido para ir todo marcado y que pretende hacer.

Deseando leer ya la siguiente novela de la autora, Paula nunca defrauda, siempre deja con ganas de más.

Citas

ーLlegué a Bravelands huyendo de algo ーmurmura, roncoー. Tú dijiste que la gente llega escapando o buscando algo. Yo creía que huía. Estaba roto. Y, sin embargo, te encontre a ti ーconfiesa.”

Como un cuento de otoño de Norah Carter

Opinión

Una historia de amor diferente, son sus toques románticos, con sus giros inesperados, sus momentos de tristeza, momentos que rompen el corazón... pero sobre todo una historia de amor con mucha magia y esperanza.

Me ha gustado mucho, de hecho, de las tres historias es de la que más citas he marcado, aunque eso no quiere decir que las demás me hayan gustado menos, para nada, todas tienen su toque especial que las hace encantadoras.

Me ha gustado mucho mucho el personaje de Dafne, creo que es una chica muy fuerte y que como bien se dice en la historia, está ahí para hacer felices a los demás, es una chica muy especial.

Hay momentos en los que se me parte el alma, en especial uno del final que aunque imaginaba que iba a llegar... me ha roto.

Por lo demás, una historia bonita y especial, muy romántica y como siempre, con esa magia que tienen los amores de otoño.

Citas

Creo que quizás este árbol se nutre de amor de todos aquellos que vienen a escribir en sus hojas.”

“El amor... ¿Y si acaso esas promesas no fueron más que eso? Palabras vacías que nunca llegaron a hacerse realidad.”

“Las promesas de amor son solo tan fuertes como el corazón que las respalda... De todos los años en los que miles de personas han venido a hacer una promesa, al menos una sola de ellas debe haber cumplido con lo que prometieron. Es un triunfo.”

“Sus ojos eran marrones como las hojas de otoño que tanto amaba ver caer.”

“ー¿Un tipo como tú?
Uno que aún cree en el amor.”

“El dolor siempre nos hacía madurar más rápido.”

“Ella siempre encontraba la forma de enseñarme grandes lecciones, como por ejemplo estar agradecida por las pequeñas cosas, y por seguir con vida.”

“Después de la primavera y el verano hacen su trabajo llega el otoño... Todo cambia, todo se transforma. Es cuando nos preparamos para el invierno, llenos de esperanza o de tristeza, depende de nosotros...”

“Nuestras miradas volvieron a cruzarse por un segundo. Y entonces sentí un pequeño cortocircuito recorriéndome por dentro. No pude hacer otra cosa que sonreír y volver a sonrojarme.”

“Mi corazón empezó a acelerarse al recordar la mirada indómita de aquel buen chico.”

Creo que es porque siempre estás en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
Cualquier lugar donde estés tú no puede ser el lugar equivocado.”

“También quería ser parte de ese momento, después de todo, solo de eso se componía la vida. Momentos.”

“Y en ese momento, éramos infinitos.”

Es la segunda cosa más hermosa de la noche... Tú eres la primera.
Eso es mentira y lo sabes. Mira esa luna, es perfecta. No hay punto de comparación...
Pienso lo contrario, idealizamos que la luna es perfecta porque eso es lo que nos han enseñado toda la vida, pero creo que las personas que implantaron ese concepto nunca estuvieron tan cerca de ti como lo estoy ahora.”

En fin, supe que era amor desde el primer momento en que la vi. (...) Solo una vez en la vida te enamoras, pero de verdad, algunas veces amas, o sientes un cariño profundo. Pero solo una vez en la vida te enamoras...”

Era otoño, lo recuerdo bien. La primera vez que la vi, no había nada más en el mundo, solo ella y yo. Hubiera podido morir un segundo después de haber cruzado la mirada con ella y yo sería feliz... Pero las cosas no fueron como yo esperaba, y en vez de estar juntos por siempre fue algo más como alejarnos de inmediato.”

Puedes apostarlo, no hubo otra cosa en mi mente por los siguientes veinte años que no fuera su mirada... Conservo intacto el recuerdo de su rostro en mi memoria y cuando estoy triste acudo a él... Entonces sonrío, ese es mi truco, esa es su magia.”

Mereces alguien que te mire a los ojos y te diga que su vida ha sido un infierno sin ti. Mereces que alguien tome tus manos entre las suyas y las atesore como si de una reliquia se tratara. Mereces que te toquen el alma y besen tu mente. Mereces amor, del más puro, del más real... Mereces eso.”

Nunca lo supe... Solo tenía la esperanza de que ocurriera.”

Esperanza, porque de eso se trataba todo.”

“Sus labios y los míos se juntaron, atrayéndose al instante, eran polos opuestos que buscaban unirse a toda costa. ¿Quiénes éramos nosotros para oponernos a las leyes de la física?
Cerré los ojos y el tiempo se detuvo. Mi corazón parecía querer salirse de mi pecho al momento en que la boca de Travis hacía alquimia perfecta con la mía.”

“A pesar de que el llanto de Orión había finalizado hacía unos segundos, seguían lloviendo estrellas a mí alrededor.”

“Mi mente era una bomba de pensamientos en ese momento, unos me gritaban que fuera corriendo tras de él, que le abrazara y le dijera lo que él me provocaba. Otros, por el contrario, que todo aquello no había sido más que un desliz, que no debía hacerme ilusiones con alguien como él porque nunca sería para mí.

La mente de las mujeres es un sitio lleno de complejos y dudas. Es triste admitirlo, pero era la verdad.”

“¿Por qué había dejado que sus malditamente hermosos ojos color marrón me hubieran seducido el alma? Era solo mi culpa, atreverme a esperar algo más del amor que no fuera una decepción absoluta.
Y es que ese era el gran problema con el amor, podía elevarte hacia la estratosfera en apenas un segundo, y al segundo dejar que te estrelles de lleno contra el suelo. Y el dolo, era insoportable. Sentía como si me doliera el solo respirar.”

Porque te necesito.
(...) Porque me acostumbré a verte y estar contigo, siento que cuando estás lejos ya no puedo respirar o simplemente el mundo deja de tener sentido. Esa noche que pasamos en el baile y luego en el parque ha sido la maldita mejor noche de toda mi vida. Y sería un imbécil aún más grande de lo que soy si fuera tan tonto como para perderte...”

“Quizás de eso se trató todo desde un principio, quizás lo que realmente nos unía era la amistad.

Y no significaba que fuera una pérdida o una derrota para mi corazón y mis esperanzas sentimentales.

En ese momento entendí, que no todo puede llamarse amor.”

“Se supone que todo se vuelve menos atractivo mientras más cerca lo mires... Pero tú eres la excepción a esa teoría. Podría estar aquí durante horas mirándote y no me cansaría...”

“Situaciones extraordinarias requieren respuestas extraordinarias.”

“Nos miramos por un segundo y no hizo falta decirnos una sola palabra. Esa mirada encerraba en ella todas las palabras de amor en el mundo, todos los gestos de cariño y la forma de hacerle saber a alguien que querías estar junto a ella por el resto de tu vida.
Nos besamos...
Nos besamos como si fuéramos a morir al día siguiente, y con el deseo de vivir para siempre... Juntos.

Una dulce brisa de otoño, aquella que solo sopla en el último día de la estación a la hora correcta... Hizo bailar las hojas pintadas y estas cayeron sobre nosotros.

La promesa natural de que nuestro amor duraría para siempre.

Que nos amaríamos a pesar de todo obstáculo.
Otoño... Que perfecta estación para enamorarse.”

Biografía de las autoras

Norah Carter
Norah Carter (Cádiz, 1976) Afincada en Cádiz, casada e hija de escritora. Gran viajera y amante de la diversidad cultural. Autora de la novela romántica ¡Qué quieres de mí!, con la que arrancó con su primera auto publicación.








Otros títulos de la autora



Paula Gallego

Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995.
A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. En 2015 publicó su segunda novela, Imperfecta Armonía, esta vez dentro del género Young Adult.

Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria.

Con esta novela, 13 Horas en Viena, da un paso más allá y se adentra en el mundo del New Adult.

Otros títulos de la autora



Clara Álbori

Clara Álbori nació un caluroso veintidós de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó.

A los diecisiete años escribió su primera novela y actualmente sigue escribiendo y publicando.

Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.

Otros títulos de la autora



Otros títulos de la serie #Ayearoflove

No hay comentarios:

Publicar un comentario