jueves, 30 de noviembre de 2017

HACE 22 AÑOS de Rosa Rubio Sánchez

Título: Hace 22 años
Autora: Rosa Rubio Sánchez
Colección: Novela
Páginas: 308
Año: 2017
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis

Carmen, una malagueña de 40 años vive en Irún. Una tarde sale a caminar y se encuentra un billete de 10€ en el suelo.
Casualmente ve una tienda esotérica y decide echarse el tarot y pagarlo con ese dinero. La vidente le dice que para ser plenamente feliz, tiene que perdonar a 3 personas. A Carmen le ocurrió algo 22 años atrás que cambió su vida. ¿Tendrá que ver lo ocurrido hace 22 años con el hecho de perdonar a 3 personas para encontrar la felicidad plena? Los fantasmas del pasado vuelven al presente…

Opinión

He alucinado con la historia de Carmen, pero me ha gustado mucho. Es una historia que habla de una mujer que ha sufrido una violación y que desde ese día parecía que todo fuese en su contra, hasta que algo cambió, todo le iba muy bien, pero...apareció Rosi, le leyó las cartas y su vida cambió de nuevo.

Por nada del mundo hubiera imaginado que el destino fuese a juntar a esas personas después de 22 años, aunque más adelante, cuando todo estaba prácticamente resuelto, quería creer que el culpable no era él, que aquel chico no era el mismo que hizo eso hace 22 años. Hay que ver como cambian las personas y como se arrepienten de algo que han hecho, en este caso algo muy fuerte, como bien dicen, algo que está condenado a cárcel.

La historia me ha gustado porque vemos como Carmen supera, perdona, se enamora, es feliz... vemos a una Carmen que nada tiene que ver con la carmen del principio de la historia.

En cuanto a los personajes, son personajes muy diferentes pero todos con algo en común y todos nos enseñan algo y todos tienen un papel importante en la vida de nuestra protagonista, Carmen.

Una vez más, una historia en la que el hilo rojo de la vida une a los que están tras cada extremo del hilo, y no solo hablo de amor, sino de amistad, porque una amistad como la de Carmen y Pili no podía seguir más años así, porque realmente ellas dos se quieren mucho y tarde o temprano todo volvería a ser lo de antes.

Creo que la portada refleja totalmente a nuestra protagonista y esos colores que tanto la han marcado, y esos ojos verdes que tanto llaman la atención a todos los que la conocen.

Biografía de la autora

Rosa Rubio Sánchez (Málaga, 1974), natural de Pizarra, reside en Irún desde marzo de 2008.
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, trabaja actualmente como azafata de promociones. Aparte de la escritura, su gran pasión es bailar flamenco, actividad que empezó
en el Grupo Municipal de Baile de Pizarra, y que actualmente desempeña en el Duende de la Sole de San Sebastián. Amante de la Semana Santa de su tierra, en su primera novela hace un guiño a
dicha manifestación cultural y religiosa, puesto que fue la encargada de dar el pregón de la Semana Santa pizarreña en 2016. En su primera novela trata temas como el amor, el desamor, la
amistad, la decepción, la familia, la reencarnación y también trata de los prejuicios que tenemos cuando conocemos a alguien de otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario