jueves, 8 de junio de 2017

CARTAS PARA ABRIL de Paula Ramos

Título: Cartas para Abril
Autora: Paula Ramos
Genero: Juvenil
Páginas: 560
Año: 2017
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Opinión

⚠ ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER :) 

Sinceramente, Firmado, Abril me gustó pero este...¡me ha encantado!

Algo que me ha gustado mucho ha sido la aparición de nuevos personajes ya que tienen que ver mucho con la historia de Abril, algunos más que otros, todo sea dicho.

Así como aparecen personajes nuevos, también desaparecen personas de la anterior novela, entre ellas alguien muy importante para Abril y que a mi me ha partido el corazón su marcha...

Vemos a una Abril más mayor, universitaria y con las ideas un poco más claras en algunas ocasiones, en otras para nada, jajaja.

Me ha encantado ver como ella tras cometer un error se da cuenta de lo que ha hecho y recapacita, aunque a veces vuelve a cometerlo por algún momento de bajón, necesidad...pero errar es de humanos, todos nos equivocamos alguna vez.

Vemos un Ian y una Leah más mayores, me ha encantado ver como Ian pasa de las chicas con más talla de sujetador que cerebro (así es más o menos como las definen) a una chica como Alice, que le aporta mucho más de lo que le podría aportar otro tipo de persona.

También Leah toma le decisión de llevar a cabo su sueño, estudiar diseño y tener un blog, además de pasarlo mal en algunas circunstancias debido al amor y los ex.

Algunos personajes me han encantado y a otros los he odiado o les he ido cogiendo manía conforme avanzaba la historia, pero sin duda Abril y Noah son mis favoritos.

Me ha encantado, sinceramente, y el final no podía ser mejor, desde el primer beso que se dieron que yo sospechaba que ahí había algo más que amistad, y es que no hay nada más bonito que tener una pareja que a la vez sea tu mejor amigx.

Por cierto, ha sido súper bonito que haya una boda de por medio y que Abril explique los sentimientos contradictorios de que su hermano se vaya de casa definitivamente, a pesar de tenerle mucho cariño a Alice y llevarse genial con ella.

Citas


Nunca se sabe, si eres constante y luchador, puedes conseguir todo lo que te propongas, por muy loco que sea tú sueño.

La felicidad puede estar efectivamente, a la vuelta de la esquina.

Siempre te encontrarás a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará.

Biografía de la autora

Nació el 7 de marzo de 1989 en Madrid.
Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.

Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en mayo de 2013, desde entonces ha seguido escribiendo. 

Firmado, Abril es su novela más importante hasta ahora.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario