viernes, 19 de mayo de 2017

RIMAS PREMATURAS de Celeste F. Reina

Título: RIMAS PREMATURAS
Autora: Celeste F. Reina
Género: Poesía
Páginas: 104
Año: 2017
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis

La poesía de Celeste surge del deseo de enfrentarse a una sociedad ajena al verso, desde una reflexión poética, moderna e íntima.
Una poesía que busca el resurgir de las rimas en las herméticas mentes de una generación tecnológica, superficial y materialista.
Celeste pretende demostrar su pasión por la poesía a un mundo que se encuentra carente de ella en estos momentos.
Para ello, toca temas clásicos como el amor, la melancolía, el desamor y nuevos temas como la crítica a la sociedad, la reflexión sobre lo simple o los propios miedos del ser, culminando su obra con una declaración de amor en prosa.

Opinión

Lo que más me ha gustado ha sido empezar leyendo esa dedicatoria a su madre y a su profesora, dos personas que le han dado a Celeste los mejores consejos y la han apoyado.

Me ha gustado mucho que se divida por temas, por ejemplo el primero es Tema del desamor y dentro encontramos poemas que hablan de ese tema y que transmiten mucho.

Lo mismo ocurre con los demás temas, dentro encontramos poesías, que pueden gustarnos unas más y otras menos, y van relacionadas con el tema principal.

Ese final con la carta a un enamorado, de una enamorada, me fue la guinda del pastel, justo lo necesario para que este libro me acabase de conquistar.

Me ha gustado mucho su forma de escribir y expresar las cosas, actualmente leo bastante poesía y me gusta conocer escritores jóvenes como es el caso de Celeste.

Biografía de la autora

Celeste F. Reina (1998 Sevilla) nació en el seno de una familia modesta y trabajadora. Iniciada en la lectura por la influencia de sus jóvenes padres, le otorgaron esas ansias por saber y descubrir el mundo a través de las páginas de un libro.
Se interesó en la escritura a temprana edad, escribiendo breves relatos infantiles como proyectos de sus clases de lengua y literatura, en el colegio de su pueblo natal, Camas.
Descubrió su pasión por la poesía leyendo su primer libro de poemas, “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. En su adolescencia, continuó con lecturas como “Rimas y leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer” o la “Antología de la Generación del 27”, donde encontró grandes maestros, como los sevillanos Cernuda y Vicente Aleixandre.
En su paso por el Instituto, su poesía maduró y se hizo más compleja, lo que la llevó a ganar varios galardones como:
IV Concurso de Relatos Cortos por el Ayuntamiento de Camas.
Finalista en el II Certamen Sierra de Francia.
Seleccionada en el IV Concurso de Microrrelatos de ojos verdes ediciones.
Finalista en el XII Concurso de Poemas Temáticos, “Dedicado a…”, de la Red Social de Poesía.
Dichos premios le otorgaron la confianza para recoger sus textos en una colección de poemas y, con ello, dar lugar al cumplimiento de su gran sueño, publicar su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario