martes, 23 de mayo de 2017

LA RESPUESTA DE JULIETA de Glenn Dixon

Título: La respuesta de Julieta
Autor: Glenn Dixon
Género: Literatura de viajes
Páginas: 360
Año: 2017
Editorial: Espasa

Sinopsis

Glenn Dixon nos cuenta en esta memoir su estancia en Verona, donde acude atraído por la magia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y por su propia historia de amor no correspondido.

Allí se incorpora como voluntario (el único hombre) al Club di Giulietta, encargado de contestar a las miles de cartas que anualmente recibe la heroína buscando consejo o una excusa para narrar su historia a alguien que les escuche.

Algún tiempo después regresa a Verona, esta vez acompañado por Desiree, una chica que le prestó un libro de frases en italiano para su primer viaje. Envueltos por la magia de las cartas de amor y por el ambiente festivo de las celebraciones en la ciudad por el cumpleaños de Julieta, Glenn y Desiree se dan cuenta de que se atraen y deciden empezar una nueva etapa de sus vidas juntos.


Opinión

Hace unos cinco o seis años viajé junto a mi clase a Italia y una de las ciudades que visitamos fue Verona, me marcó mucho esa ciudad, me enamoró y guardo recuerdos muy bonitos de ese día en Verona. Siempre he querido volver a Verona y guardo la esperanza de volver algún día acompañada del amor de mi vida.

Cuando escogí este libro no lo hice por su sinopsis, lo hice por su portada y su título, algo me decía que leyéndolo reviviría la bonita experiencia de pasear por Verona.

Me ha gustado como ha contado con detalle sus clases con los alumnos, como hacía que se interesaran por la historia de Romeo y Julieta, como implica a los alumnos en la historia y como incluso crea un juicio en el que participan los alumnos.

Me gusta que incluya el mapa y algunas fotos, eso hace que todo aquello que vas leyendo se haga aun más real.

Es la primera vez que leo a Glenn, pero no descarto leer alguno de sus otros libros, me ha gustado su forma de contar su experiencia y de hablar del Club de Julieta, me ha gustado tanto que he pensado en escribirle a Julieta, ya que la vez que fui a Verona no lo hice y luego me arrepentí.

He disfrutado de la lectura, ha hecho que vuelva a leerme un libro en apenas dos días, que trasnoche solo por saber qué ocurre.

También me ha gustado que hayan frases en italiano y que se cite a Shakespeare entre otros.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, en uno de esos que releería solo por volver a pasear por Verona gracias a él.

Biografía del autor

Escritor, músico y director de documentales, Glenn Dixon ha viajado por más de setenta y cinco países y escrito para National Geographic, el New York Post, The Globe and Mail y Psychology Today. Su segundo libro, Tripping the World Fantastic, fue preseleccionado para el W. O. Mitchell Literary Prize. Fue profesor de Lengua y Literatura de Secundaria durante más de veinte años y abandonó esa actividad para dedicarse a escribir a tiempo completo. Como único secretario masculino del Club di Giulietta en Verona, estuvo contestando cartas reales a Julieta y aprendió sobre el amor, sobre Shakespeare y sobre las soleadas colinas de esta antigua ciudad italiana.

Web del autor: http://glenndixon.ca/index.html

Otros títulos del autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario