martes, 27 de diciembre de 2016

Tengo 30 años, ¿Y ahora qué? de Amagoia Arce

Título: Tengo 30 años, ¿y ahora qué?
Autora: Amagoia Arce
Año: 2016
Género: Romántica
Editorial: Leibros Editorial
Páginas: 332

Sinopsis

Es la historia de superación de cuatro amigas unidas por la marginación que intentarán rehacer sus vidas sin el fantasma del bullying.
Cuatro chicas diferentes entre sí que llorarán y amarán como si no hubiese mañana.
¿Qué estarían dispuestas a hacer las unas por las otras? ¿Y si al cumplir los treinta cometiesen elmayor error de sus vidas?
Begoña, Tamara, Cristina y Marita son las protagonistas de esta aventura.Chicas normales, con trabajos normales, chicas que podrían ser reales. Cuatro historias en una, sentimientos encontrados ante una misma situación y un desenlace que no te dejará indiferente.

Opinión

Una vez más la autora me deja sorprendida, hace un año aproximada mente desde que leí por primera vez a Amagoia y no deja de sorprenderme con sus libros.

Es el tercero que leo y creo que de momento ha sido el que más me ha impactado, con los demás también me sorprendió y disfruté de la lectura, pero este habla sobre algo que debe acabar ya, el bullying, los malos tratos, y creo que todos debemos leer este libro para conocer diferentes historias.

La autora cuenta que ella también ha sufrido bullying por tener un nombre poco común, que por cierto, a mi me gusta por ser diferente al resto, original.

En el libro conocemos a Marita, Tamara, Begoña y Cristina, también conocemos a gente de su entorno que tiene que ver con la historia, pero ellas son las principales. Quien narra la historia es Marita, que desde un principio te cuenta porque te la va a explicar y su situación en ese momento.

Empieza contando desde la infancia, donde ella ya sufría bullying, todas tienen unas historias un tanto difíciles, están faltas de cariño familiar y Marita, desde mi punto de vista es la que peor lo tiene respecto a su madre, ya que dice claramente que no la quiere por no ser una hija deseada.

Cuando van haciéndose mayores van sufriendo de formas distintas, algunas sufren por amor y hacen una coraza para que nadie las hunda más, otras sufren maltrato, otras sienten que pasan desapercibidas, que nadie se preocupa o interesa por ellas, y otras sufren bullying incluso en el trabajo.

Durante la historia no todo es triste, también hay momentos de superación en los que las protagonistas llegan a ser ellas mismas y son felices finalmente, hay momentos bonitos y que te hacen ver como no todo es malo y que se puede salir adelante.

Pero hay una historia que no acaba nada bien y que hasta cierto momento no sabemos el porque, desde la primera página vais a estar con la intriga, ¡AVISO!⚠.

Me ha gustado mucho y lo recomiendo, porque yo también he tenido que aguantar insultos en clase hasta hace unos pocos años y sinceramente, hay que pararles los pies, hay que cortar eso y seguir adelante, nadie es mejor que nadie, nadie tiene porque humillar, insultar, pegar...a otra persona con o sin motivo.

Citas

Deberíamos herir de amor, de ternura, de abrazos, de nostalgia, pero nunca, herir a nadie, por el simple hecho de ser más débil, diferente.

No esperes a que la cosas ocurran, haz que pasen.

Solo el amor verdadero es capaz de superar todas las adversidades y estar como el primer día.

Biografía de la autora

Tras el seudónimo de Amagoia Arce se esconde una chica que estudió y trabaja en Denia, su pueblo natal. Su primera novela, Una Locura Coqueta surgió de Wattpad y fue publicada en papel en diciembre de 2014; nominada a los premios Sogni de novela romántica y reeditada por la editorial Leibros en 2016. Su segunda obra publicada en mayo de 2015; Un antes, un después. Tercera novela publicada en diciembre de 2015; Nada se compara a ti. En 2015 ganó el primer premio de relato corto en Denia. Tiene varios relatos en Wattpad y participa en las antologías: La Vida es Bella, Tintas Navideñas y Mi princesa Rett.


Otros libros de la autora








No hay comentarios:

Publicar un comentario