domingo, 18 de diciembre de 2016

Sweet bitch de Krishna G.R.

Título: Sweet bitch
Autor: Krishna G.R.
Año: 2016
Género: Novela
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 296

Sinopsis
A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte…
Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.
Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruzaba en su camino, la “Perra Bree”. Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez – Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores,-Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona. Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre… y a abrir su corazón al amor, al buen amor.
La decisión quedará en sus manos, ¿Logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.
Solo algo es seguro: Cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.

Opinión

Me gusta mucho la portada del libro y el título, fue lo que hizo que me fijara en el libro lo quisiera leer, principalmente antes de leer la sinopsis.

Me ha gustado mucho como trata la autora el tema del maltrato tanto psicológico como físico porque lo hace de una forma que te hace entender a esa persona/personaje que lo está sufriendo o lo ha sufrido.

Esto es más que una simple historia de amor, es un libro que recoge la tristeza de Bree al ver como muere su hermano, al convertirse en la "culpable" de todo para sus padres, sufre el maltrato y desprecio de sus padres y al conocer a Ryan vemos como ella pierde esa coraza que ha creado tras todo el sufrimiento, sin darse cuenta y sin quererlo.

Me ha gustado conocer a los personajes y sus diferentes casos, no todos sufren maltrato, pero si que la mayoría o sufre o maltrata y te cuenta como lo pasa cada uno y que siente en cada momento.

También podemos conocer al pequeño Dani en los sueños de Bree, porque su hermano se aparece en sus sueños y siempre con algún mensaje para ella, ya sea de cariño o una pequeña regañina.

Volvería a leerlo sin duda, sobre todo porque no es todo malo en la vida de Bree, aparecen personas increíbles que hacen que nuestra Bree sonría de verdad y sea feliz.

Después del epílogo aparece una parte en la que conocemos a Ryan, no esperaba para nada esa parte y me ha gustado ver como se sentía él el mismo día que conoce a Bree, porque nos metemos en la mente de ella ese día, pero todavía no nos habíamos metido en la mente de él para saber que causó la "Dragona" al aparecer en su vida.

¡Recomendado al 100%!

Citas

"-Espero que esto se vuelva un hábito, porque será mi nuevo momento favorito del día."

"-No aguanto el estar más de un minuto sin escuchar tu risa, se ha vuelto algo fundamental en mis días..."

"-No permitiré que caigas Dragona, preferiría caer yo a permitir que cayeras tú..."

Sobre la autora

Krishna G.R. vive en la ciudad de Concepción, Chile. Es la escritora chilena más joven en lo que a literatura juvenil respecta. Su amor y afición por la lectura y escritura nació cuando apenas tenía siete años, desde entonces no se ha detenido.

Sweet Bitch es su primera novela publicada, debido a las buenas críticas y comentarios que recibió ésta en internet, se decidió por darle vida en libro físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario