lunes, 28 de noviembre de 2016

Si me dejas quererte de Victoria Vílchez

Título: Si me dejas quererte
Autora: Victoria Vílchez
Año: 2016
Género: New-Adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 288
Serie: Quiéreme

Sinopsis

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Opinión

He podido leer este libro en formato ebook gracias a un sorteo de Ediciones Kiwi y no podía tener más ganas de leerlo. Leí la primera parte de esta historia, No me quieres, no te quiero, de la cual dí mi opinión en una reseña anterior que podéis leer por si os interesa en el siguiente link: No me quieres, no te quiero

El libro salió a la venta el pasado 24 de octubre de octubre, por lo cual es un libro muy reciente del que había visto hablar muy bien en tan solo un mes desde su publicación.

Al leer el primero, tenía claro que Zac sentía algo por Tessa, al igual que ella sentía, por lo menos, atracción hacia su compañero de piso y mejor amigo.

La historia de Alex y Tessa me rompía en mil, a pesar de crear un Alex super atractivo en mi mente, creo que era una relación toxica y ya dañada antes de retomarla. Tessa simplemente se sentía culpable y sentía cariño hacia él, desde mi punto de vista, por lo cual ella volvía a él y dejaba que cualquier cosa que él le dijera le afectara por un error del pasado.

(Siento spoilear, pero es una segunda parte y para mi es muy difícil reseñar sin contar nada)

Desde que vi la amistad entre Tessa y Zac me moría de ganas de tener un Zac en mi vida, ese mejor amigo que está para todo y con el que puedes tener una confianza plena. Desde un principio yo quería que acabasen juntos porque me parece una pareja preciosa y que si han sido mejores amigos y se quieren para algo más, ¿por qué no dar el paso?

Creo que a parte de ser una historia de ser una historia de amor, también es de superación ya que los personajes toman decisiones que hacen que todo cambie y se arriesgan a que algo salga bien o mal. Creo que Tessa madura mucho y sabe dejar de lado todo aquello que le hace daño y no la deja avanzar.

También me ha gustado ver la historia de Teo y Marta, ya que poder conocer esta historia hacía que viésemos otro tipo de relación entre dos personas importantes para los personajes principales y viésemos que a veces el orgullo no deja que las cosas salgan como realmente deseamos.

Citas

"Dicen que quien quita la tentación, quita el peligro."

"Nunca he creído en que algo dure eternamente, eso es demasiado tiempo y la gente cambia, los sentimientos se apagan."

"¿Dónde termina la amistad y comienza el amor?"

"Jamás he estado tan seguro de nada como de esto."

"Te mereces a alguien que haga lo jodidamente imposible para que seas feliz. Alguien que se derrita al mirarte y que nunca quiera dejar de hacerlo porque no haya otra cosa más importante para él que tú. Y, sobre todo, te mereces a alguien que ame cada parte de ti, siempre y a todas horas."

"Está loca, pero su locura me encanta. No la cambiaría por nada."

"Zac siempre ha sido mi creador de sonrisas."

"Quiero hacerle ver que tan malo es lanzarse al vacío con los ojos cerrados como no ser capaz de asomarse al precipicio… A veces las vistas merecen la pena."

"Todos tenemos nuestros propios demonios."

"Si no te arriesgas, nunca lo sabrás."

"Permanecería besándolo el resto de la tarde y toda la noche. Perdida en él. Más ligera que nunca y sin ningún otro pensamiento que amenazara con apartarme de lo que me parece el jodido paraíso."

"Si es un sueño, no quiero despertar. Jamás."

"—Por los imposibles que dejan de serlo."

Serie #Quiéreme



Biografía de la autora

Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes.
En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica’s 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica’s a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo.
En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes paranormal publicada en Octubre de 2015.

Otros títulos de la autora

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario