lunes, 7 de noviembre de 2016

El amor es la respuesta de Mónica Maier

Título: EL AMOR ES LA RESPUESTA
Autora: Mónica Maier
Año: 2016
Género: Chicklit
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 304

Sinopsis

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

Opinión

Nunca antes había leído nada de esta autora, pero he de decir que me ha gustado mucho.

Como bien podéis leer en la sinopsis, la historia trata sobre Gabriela, una chica que decide volver a Madrid para encontrarse con ella misma y empezar de 0, nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos.

La historia transcurre principalmente en Madrid, pero también viajamos a Boston durante un tiempo. 

En Madrid se reencuentra con Eric, el amor de su adolescencia y a la vez hermano de su amiga Valeria, aquella con la que pasaba horas y horas y a la que hace años que no ve.

Lo último que esperaba Gabriela al llegar allí, era que Eric fuese a entrevistarla, que fuese a ser su jefe y que compartieran despacho.

Es una historia llena de amor, dudas, miedo, pero sobre todo de aceptación, porque para que algo avance hay que aceptarlo tal cual, así podremos seguir adelante y vivir y dejar vivir.

Este libro forma parte de la serie El amor..., la cual está formada actualmente por dos libros, El amor no es una ciencia exacta y El amor es la respuesta.

Además, según he podido leer en la sinopsis de El amor no es una ciencia cierta, el primer libro trata sobre Valeria, la amiga de Gabriela, por lo cual, los dos libros tienen relación en cuanto al personaje de Valeria (supongo que por alguno más, pero al no haberlo leído no puedo decirlo cierto).

Esta historia ha sido fácil de leer y me ha gustado mucho, la recomiendo totalmente y me quedo con las ganas de leer más historias de la autora.

Citas

"—Cualquier momento es bueno si se trata de perseguir tu felicidad."

"El amor, que es capaz de volver nuestro mundo del revés en todos los sentidos."

"—Es curioso cómo el miedo puede hacer que algo tan claro como este cristal se vuelva invisible a nuestros ojos o en este caso a nuestro corazón."

"Me parecía una injusticia que yo estuviera temblando solo por su simple presencia mientras el permanecía inalterable."

"Ser feliz es el arte de la elección personal y dejarse llevar también es una elección, siempre que lo hagas porque tú así lo quieres."

"A veces simplemente había que dejarse llevar y aceptar las cosas como venían."

"La vida es demasiado corta e incierta como para dar las cosas por perdidas antes de haber luchado por ellas."


Autor/a

Nacida en Madrid. Diplomada en Relaciones Laborales, trabaja como financial manager en una consultoría de ingeniería.
Empezó a escribir, como hobby, cuando estaba en el colegio; sobre todo relatos cortos y algo de poesía.
Escribe novela romántica porque disfruta recreando sentimientos y cree que el amor es una de las emociones principales en el ser humano.

Serie El amor...
Sinopsis

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante.

Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos… y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba.
¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?



Otros títulos de la autora


Sinopsis


La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible… y precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.
Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobre todo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mariah Evans nos abrigará con su Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo!, Estefanía Jiménez lo adornará todo con su Atrezo, Mónica Maier traerá la nieve con su Cuando pase la tormenta y Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con Promesa bajo la Estrella de Oriente.
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario