viernes, 22 de julio de 2016

Prefiero que me pongan a volar de Galina Álvarez

Título: Prefiero que me pongan a volar
Autor: Galina Álvarez
Año: 2016
Género: Relatos
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 140


Sinopsis


Diversas facetas de la vida, cuatro países, cuatro pueblos con diferentes mentalidades y costumbres. Todo esto y mucho más podrá encontrar el lector en el breve volumen de cuentos Prefiero que me pongan a volar. En las páginas de este libro hierven pasiones de todo tipo. Las piezas que lo conforman cuentan los problemas que día a día enfrentan las personas comunes y corrientes. Aquí puede uno reconocer a sus vecinos, amigos o familiares; aquí están presentes el amor, los celos, la envidia… Desde los fríos parajes de Suecia hasta la Cuba tropical, pasando por la enigmática Rusia y el soleado Levante español, así de extenso es el itinerario del viaje que nos propone la autora.Este es un libro cosmopolita, ilustrativo y lleno de emociones. Dignidad, amor y amistad son sus lemas principales


Opinión

Es el primer libro de relatos que leo y me ha gustado mucho. Este libro me llamó la atención principalmente por su portada y su título, y al leer la sinopsis decidí elegirlo definitivamente.

Es un libro de relatos, como bien digo antes, y en cada relato conocemos a un personaje en una situación, algunas que pueden ser reales y otras que no ves el sentido de la historia hasta que llega su fin. Lo que más me gusta es que sucede en varios países, cuatro para ser exactos, así que no sucede todo en un lugar y también hace que la lectura sea más amena.

El libro en si me ha gustado mucho, es fácil de leer y puedes leer los relatos desordenadamente ya que entre ellos no tienen relación.

Lo recomiendo para gente que no suela leer o que no tenga mucho tiempo, cada relato contiene pocas páginas y se leen enseguida. Para esta época de verano es perfecto, puedes leerlo cuando tengas un ratito de relax, cuando quieras desconectar de todo de alguna forma. Lo recomiendo totalmente.

Nota: 7

Espero que os haya gustado la reseña, un besito enorme, gracias por leerme y hasta la próxima,

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario