miércoles, 13 de julio de 2016

¿Los caracoles tienen boca? de Marcos Rodríguez Saborido

Título: ¿Los caracoles tienen boca?
Autor: Marcos Rodríguez Saborido
Año: 2016
Género: Novela, viajes en la ficción
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 140

Sinopsis
Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.

Opinión
Al principio me costaba entenderlo, no porque fuese difícil de entender, sino porque es un libro diferente a los demás que he leído y habían cosas que no acababa de pillar.

En este libro podemos conocer a Álvaro, un chico que por motivos varios ha creado una muralla al rededor de su corazón, un escudo que lo protege de todo y una actitud que le ayuda a que nadie traspase ese muro.

También conocemos a Blanca, una chica que esconde un pasado tras ese nombre, que prefiere que la llamen Blanca que Rebeca, que no quiere decir su edad porque piensa que no se mide por los años cumplidos. Blanca es joven y excesiva, es una artista, una chica valiente y que quiere traspasar el muro del corazón de Álvaro porque sabe que tras él se esconde una persona maravillosa.

Estos dos personajes tienen más en común de lo que parece, problemas personales que les han hecho llegar a ser lo que son hoy en día, lo que les une y hace que se conozcan son las drogas y es lo mismo que les separa.

Este libro empieza y acaba con la muerte, como bien explica al principio, y la trama del libro es lo que viven los dos personajes, situaciones, sentimientos, sensaciones... También conocemos a Susi, entre otros secundarios, la amiga de Blanca, esa que la acompaña en sus días de fiesta y excesos, días de divertirse y no recordar nada la mañana siguiente.

Sinceramente, pensé al principio que no iba a gustarme, pero finalmente me ha gustado mucho, los personajes son tan diferentes pero iguales a la vez que consiguen conquistarte y ese final, que aunque lo sabías por el principio, te deja en shock cuando sabes porque fue y ves como se siente el otro, ves como un error puede llevarte a hundirte de nuevo y sentirte solo completamente.

Me gustaría leer algo más de este escritor porque creo que, como él dice, aquí refleja parte de sus pensamientos y leer lo que él piensa y ha pensado en algún momento de su vida, que nos deje entrar en su cabeza, en sus pensamientos, es algo que hace que de algún modo te unas y conozcas al escritor un poco más.

Citas que me han gustado
"No morimos del todo si hay alguien que nos recuerde, si hemos dejado una huella en la historia, por pequeña que esta sea." 

"Tenía el peligroso don de derretir el escudo de hielo de su corazón, su única fortaleza."

"-La razón no es más que la excusa de los que no sienten tan intensamente o en cantidad suficiente como para poder crear o simplemente dejar que la pasión los domine."

"Los fotógrafos no son recordados por su imagen sino por la imagen que tienen del mundo."

"Siempre nos parece que no hay nada tan horrible como lo que nos aflige a cada momento hasta que lo recordamos una vez superado."

Nota: 7

Otros títulos el autor o relatos en los que ha participado















Espero que os haya gustado la reseña, me gustaría saber vuestra opinión si habéis leído el libro cualquier otro título del autor. Un saludo y gracias por leerme,

Cristina.

3 comentarios:

  1. Me interesa el libro :3 (Evita todo lo posible los spoilers ^^U) Me gusta el diseño del blog ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te ha parecido si lo lees! Muchas gracias por pasarte por mi blog, un saludo ♥

      Eliminar