domingo, 3 de julio de 2016

Destino Paraíso de Yasmina Collado

Título: Destino Paraíso
Autor: Yasmina Collado Solaz
Año: 2016
Género: Novela juvenil
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 302


Sinopsis 

¿Qué pasaría si aquello que te pertenece te lo quitaran de repente?¿Si eso que amabas y formaba parte de tu vida desapareciera sin motivo? 

La estancia durante varios meses en dos ciudades emblemáticas marcará un antes y un después en la vida de Alicia. Un erasmus en Roma es el inicio de una aventura llena de amor, temor y superación personal. 
Finalmente Inglaterra es el país clave que después de tanto tiempo dará respuesta a sus incógnitas, dudas y misterios personales pero sobre todo, en el que descubrirá lo más importante; el verdadero sentido de la vida.

Destino Paraíso es una historia moderna y actual que no te dejará indiferente.


Opinión

Como bien dice la sinopsis, esta novela habla sobre una chica joven, estudiante de universidad, que decide irse a un erasmus en Roma. A partir de esto, Alicia se reencuentra con amigos italianos que fueron de erasmus a Valencia y también conoce a gente nueva.

La historia transcurre entre Roma, Valencia e Inglaterra.

En concreto forja su amistad con Filippo, un italiano que fue de erasmus a Valencia y en el que ella puede confiar al 100%, alguien que va a estar ahí siempre que lo necesite. También continua su amistad con Guillermo, un chico de Valencia 10 años mayor que ella pero, ¿qué más da la edad?

Alicia es una chica que demuestra que a pesar de sus miedos, es capaz de irse a Roma e Inglaterra aventurándose en unas nuevas experiencias que nadie sabe si van a salirle bien.

También podemos ver como por cobardía se pierden cosas que uno quiere y que a veces se llega tarde a saber que querías realmente. Y como quien estaba siempre ahí deja de estarlo.

Me ha gustado mucho la novela y volveré a leerla seguro, la recomiendo sobre todo para esos días en los que quieres desconectar con otras historias ajenas a ti. Yo la leí en unos tres días y desde el principio estaba con ganas de saber que iba a pasarle a la protagonista.

Citas que me han gustado

"No dejes nunca de quererme. No seas como el resto. No cambies. Te quiero."

"No te olvides de mí. Yo no me olvido nunca de ti."

"Yo quiero que siempre me protejas, me apartes del dolor, me aconsejes, me quieras, me apoyes, me mimes, me ames."

Nota: 9

Esta novela estará reseñada en el canal junto a los demás libros leídos en Junio, podéis encontrar el libro en la página web de la editorial Circulo Rojo. Espero que os haya gustado, gracias por leerme!

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario