jueves, 7 de julio de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Año: 2016
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas:


Sinopsis
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería que trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.

Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.

Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.


Opinión
Esta libro forma parte de la serie #Algotansecillo, es el segundo volumen y me ha gustado aun más que el primero.

En este he sufrido un poco más con esos hechos para normales, pero hubo algo que me hizo sospechar sobre el verdadero culpable. También conocemos nuevos personajes, como Isa come Pizza, esta chica es youtuber y me ha gustado su incorporación en el libro. También hay personajes que en el primer libro no me acababan de agradar y en este me han gustado y mucho.

Como bien dice la reseña, hay dudas, pero no solo de amor, de muchas otras cosas, si seguir adelante o no es algo que se han planteado algunos protagonistas.

Una de las cosas que más me gusta es que el autor también ha querido que estén presentes personajes sus otras novelas, eso me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión, no esperaba encontrarme a esos personajes. Enseguida supe quien era el chico con solo leer su descripción y sin saber su nombre.

Otra vez más, Blue Jeans me enamora con otro libro suyo, mis personajes favoritos hasta ahora eran Elena y David, eran los que más me gustaban, pero ahora he de decir que la mayoría me encanta, siguen habiendo secundarios a los que no trago, pero cada uno tiene un gusto.

La verdad es que este ha superado al primero, a mi parecer, y tengo ganas de leer el siguiente, espero con ansias saber como se resuelve lo que pasa al final de este.

Le he puesto un 10 porque es la nota que merece, está muy bien escrito, te entretiene, te engancha, te mantiene con la duda y hace que te sientas uno más del pasillo 1B.

¡No dudéis en leerlo, os gustará mucho!

Citas que me han gustado
"Nada vale si lo que sientes no es correspondido de la misma forma."

"El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos más. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, aunque sabemos que terminaremos sufriendo, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños."

"¿Hace falta estar enamorado para salir con alguien? Imagina que, después de cuatro meses, sí hay que sentir algo más para con una relación. No solo cariño, atracción o simpatía, Hay que tener mariposas en el estómago y notar que te falta el aire cuando te mira. Que le necesitas si no está. Que lo único que piensas es en verle o escucharle."

"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."

Nota: 10

Canal de Blue Jeans
Reseña de la primer parte, Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Lista de reproducción de vídeos #Algotansencillo: Vídeos #Algotansencillo
Mi canción favorita del libro: De haber sido en Madrid de Bely Basarte

Espero que os haya gustado la reseña, gracias por leerme, un besito enorme!

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario