miércoles, 22 de junio de 2016

Summer love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

Título: Summer love
Autoras: Victoria Vílchez, Kate Danon, Irene Ferb
Año: 2016
Género: Novela romántica
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 432

Sinopsis: Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Opinión: Voy a opinar sobre cada parte de la novela para no hacerlo en general, ya que está escrita por tres autoras diferentes.

1ª Irene Ferb Bye bye prejuicios: Esta historia me ha gustado mucho porque habla de una chica a la que le piden que vaya a ser la psicóloga en secreto de Alejandro, el dueño de unas heladerías de Mallorca. Cuando llega se encuentra a un chico guapo, pero poco arreglado y el primer contacto de ellos es algo cómico. La verdad es que esta parte del libro me ha gustado mucho y nunca había leído nada de esta escritora, por lo cual me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de leer algo más.

2ª Kate Danon Siete besos: Esta historia es totalmente diferente aunque ocurra en Mallorca y los dos personajes principales tengan el mismo nombre. En este caso habla sobre dos personas que se reencuentran tras 10 años. Paula, con 14 años, se enamoró de Alejandro, que con 17 años, no quería enamorarse de alguien menor que él. Cuando se reencuentran, ella con 24 años y él con 27, ya son más maduros y aunque ella ha creado un muro "anti Alejandro", aun tienen mucho por hablar y aclarar.

3ª Victoria Vílchez La magia de San Juan: Esta historia me ha recordado mucho a Dos días al año de Laura Delgado. En este caso se habla de dos personas, Alejandro y Paula, que se encuentran una vez al año, la noche de San Juan, en una cala de Mallorca y allí unen sus cuerpos sin entregar el corazón, o eso creen. Tras dos años encontrándose, en su tercer San Juan ella no se presenta a su cita anual y él no recibe noticias de ella. Pero pronto se encuentran y saltan las alarmas.

Las tres historias me han gustado mucho, pero no se porque, la primera es la que más me ha gustado. Aunque solo había leído una novela de Victoria Vílchez, he de decir que las tres escritoras son increibles, han conseguido que me meta en las historias y me enganche hasta acabar las tres historias en tres noches. Me ha encantado y la recomiendo para verano, tres historias llenas de sentimientos.

Es la primera novela que leo escrita por tres autoras y la verdad es que me ha enamorado, es una lectura fácil y nada pesada, se puede leer perfectamente en esos ratos de playa, piscina, etc.

Citas que me han gustado:
"No quiero perderte. Quédate."

"Vibra más feliz que nunca porque sabe que a donde quiera que vaya él, ese es su sitio."

"Con él todo es fácil."

"A los amores de verano."

"No se puede perder lo que nunca se ha tenido."

"La soledad, a veces, resulta reconfortante. Siempre es mejor que echar de menos a alguien que no está."

"Hay amores irracionales, no menos duraderos o intensos, aunque normalmente sí más complicados. Amores mágicos… como el suyo."

"Quédate, será segunda parte que ha salido bien.
Vendrán veranos largos y otro amanecer
Eterno de contar estrellas."

"Quizás sea eso lo que se siente al estar en casa."

Nota: 9

AUTORAS:




Espero que os haya gustado la reseña, podréis ver también la reseña de este libro en el Wrap Up de Junio que subiré a final de mes. ¡Gracias por leerme, un beso enorme!

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario