martes, 19 de abril de 2016

Violet y Finch

Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Año: 2015
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 400

Sinopsis:  Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” GoodreadsViolet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión: Finch es el típico chico al que llaman "friki" y Violet era la típica animadora popular, con una página popular, un novio popular y amigas populares, hasta que un día una tragedia hace que ella cambie por completo. Entonces, un día aparece Finch y le salva la vida, igual que ella a él. Desde entonces dejan de contar días para disfrutarlos juntos, viven momentos únicos. Hasta que su historia de amor cambia y deja de ser de color rosa. El final me impactó mucho, aunque lo imaginaba ya, esperaba que fuera diferente, no quería que acabase así, otra tragedia más. Lo que más me ha gustado es que desde la aparición de Finch en la vida de Violet, ella vuelve a hacer todo aquello que dejó desde la tragedia, él consigue que Violet "vuelve a la vida", que haga cosas que pensaba que ya no era posible hacer. Creo que el libro trata temas delicados y que deben ser tratados con más atención y sutileza. Es un libro que debería leer todo el mundo para entender ciertas cosas.

Citas que me han gustado: 
"—No sé qué te ha traído aquí arriba, pero, a mi entender, la ciudad se ve más bonita y la gente más agradable, incluso las peores personas parecen casi amables."

"«Escribir es tan difícil que los escritores, habiendo tenido su infierno en la tierra, se librarán después de todo castigo»."

"«Ordena todas las piezas que se crucen en tu camino»."

"«Cuando piensas en cosas como las estrellas, casi parece que nuestros asuntos carecen de importancia, ¿verdad?»."

"Si todo lo demás pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo."

"Estando a tu lado me siento como si estuviera en el Everest."

"—He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí, y que un montículo de 383 metros puede parecer más alto que un campanario si te encuentras al lado de la persona adecuada."

"—Pero lo comentaba para que sepas que así es como me siento en estos momentos. Como si Plutón y Júpiter estuvieran alineados con la Tierra y yo estuviera flotando."

"—La única persona que quiero ver. Mi efecto gravitacional de Júpiter-Plutón."

"—Porque tú no eres una chica cualquiera."

"«Recordamos instantes, no días»."

"No es lo que coges, sino lo que te llevas."

Nota: 7

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque es un libro de amor poco corriente, en el que no todo es de color de rosa y pasan situaciones que todo lector debe leer para comprender muchas de las cosas que nos rodean.

Espero que os haya gustado, es una de mis lecturas de abril, así que pronto aparecerá en un vídeo del canal. Gracias por leerme.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario