jueves, 14 de abril de 2016

Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2015
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

Sinopsis: "-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión: Este libro me ha dejado una mezcla de sentimientos increíble. Odio hacia el padrastro de Eleanor y los compañeros de instituto que se reían de ella. Amor hacía ella y Park, que son una ternura de personas, fuertes a pesar de todo, que son jóvenes y que se quieren. También te deja mal sabor de boca ver como un padre es capaz de pasar de sus hijos completamente, como una madre es capaz de dejar a su hija en casa de unos vecinos durante un año porque su pareja odia a su hija. Pero voy a centrarme en lo que me gusta de los dos personajes principales. Por un lado, Eleanor me parece una chica increíble, llena de fuerza, muy natural con Park, me parece frágil y fuerte a la vez, es muy reservada en cuanto a sus sentimientos, tiene mucha paciencia porque otra no aguantaría lo que ella estuvo aguantando desde que volvió con su familia, creo que es un personaje muy peculiar, muy especial y que me ha encantado, sobre todo su forma de seguir adelante a pesar de no tener ningún lujo y de tener pocos amigos. Park, para mi es el típico chico con una familia normal, en la que el padre siente más predilección por un hijo que por otro, un padre que le gustaría que sus hijos fuesen como él pero que no logrará conseguirlo. Desde mi punto de vista es un chico detallista con Eleanor, es cariñoso y con ella muestra todo lo que siente. Por ella hace lo que sea, incluso pegar a un abusón para que la deje en paz. No sabría como resumir todo lo que me ha hecho sentir el libro, pero el final me ha encantado. Es un final que cada uno puede interpretar de una manera, pero yo lo tengo muy claro, por fin Eleonor se atrevió a reconocer que quería a Park, por tanto las dos palabras eran "Te quiero".

Citas que me han gustado:
“—No me gustas —le dijo—. Te necesito.”

“No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?”

“Te he pedido que sonrieras porque estás preciosa cuando sonríes.”

“—No. Venga. No vale la pena.
—Sí —replicó él, furioso—. Tú vales la pena.”

“Nada termina nunca.”

Nota: 8

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque me gusta esta historia en la que el chico deja a un lado los comentarios de los demás por el amor hacia la chica que le gusta y quiere, entre otras muchas cosas.

Espero que os haya gustado la reseña, pronto lo reseñaré también en el canal. Un beso enorme y gracias por leerme.


Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario