jueves, 10 de marzo de 2016

Donde esté mi corazón - Jordi Sierra i Fabra

Título: Donde esté mi corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año: 1998
Género: Juvenil
Editorial: Edebé
Páginas: 133

Sinopsis:
La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Opinión:
Es la segunda vez que leo este libro, quizás la diferencia de edad me ha hecho comprender cosas que antes no comprendía o que no imaginaba bien. Es un libro que por mucho que lo lea no me canso, es corto y fácil de leer. Me gusta como escribe el autor y recomiendo sus novelas para todo tipo de lector. Lo que más me gusta es que en esta historia Sergio se guía por el corazón, aunque no fuera por el suyo, y al final acaba siendo su corazón el que manda un poco de él, aunque le puede el miedo. Montse me parece una chica muy fuerte, con una cicatriz que me recuerda mucho a alguien que ha sido importante para mi. Este libro también te hace ver lo que siente alguien que ha estado a nada de perder la vida, pero también te enseña como cambia todo a su alrededor y más en un pueblo como el suyo. No dejará de encantarme lo lea las veces que lo lea. Un amor de libro.

Citas que me han gustado:
"Te quiero infinitamente, te querré hasta la muerte. Hay un lugar para nosotros, ya sabes la canción. No puedo hacer nada excepto estar enamorado de ti. Todo lo que hago es besarte por medio de un poema. Te quiero infinitamente, te querré hasta la muerte."

"Pero mientras se alejaba de él, dejándolo allí quieto, en mitad de la acera, supo que seguía mirándola, y que en sus ojos permanecía aquella luz curiosa, expectante, tan distinta a todas las miradas, incluso tratándose de lo más natural: un admirador."

"La cicatriz no era más que la huella invisible, el vestigio de lo sucedido."

"La vida es muy extraña, pero sólo cuando se está a punto de perderla tomamos conciencia de lo que vale y de que lo es todo, porque no tenemos nada más."

"La vida es un misterio por descubrir, no un problema por resolver."

"—Te quiero —dijo Sergio. —Ya lo sé —sonrió ella—, pero quería oírtelo decir."

"¡El amor es sencillamente complicado, o complicadamente sencillo!"

"«Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón»."

Nota: 9

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Totalmente. Este libro lo leí cuando iba a la ESO, no recuerdo bien el curso pero sé que me encantó el libro, aunque habían cosas que por no haberlas vivido o por no saber nada del tema, no entendía. Creo que a pesar de ser de amor, es corto y cualquiera puede leerlo.

Gracias a por colaborar conmigo, ha sido un placer. Por aquí os dejo el vídeo de la reseña de este y otros dos libros. Espero que os guste. Un beso enorme,

Cristina.

3 comentarios:

  1. De donde sacaste la cita de la vida es un misterio por descubrir no un problema por resolver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el capítulo 16, página 50, según mi Ebook. Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar